Un oasis dentro de la ciudad

Las piscinas municipales se convierten en una alternativa de vacaciones en la ciudad · La mayoria de las instalaciones cuentan con una oferta deportival horarios La piscina permanece abierta de lunes a viernes de 11:00 a 21:00. La víspera de festivos, los domingos y los festivos abrirá de 10:00 a 21:00.

En la imagen, vistas de las instalaciones de las piscinas de El Santuario.
En la imagen, vistas de las instalaciones de las piscinas de El Santuario.
Beatriz Serrano

03 de agosto 2011 - 01:00

Agua, sol y calor, son sinónimos del verano que están también cerca para los cordobeses. No hace falta ir muy lejos de la ciudad para poder disfrutar de estos privilegios. Las piscinas municipales llenan sus aforos durante los meses de verano, convirtiéndose en auténticos oasis dentro de la capital.

Cada mañana numerosos usuarios llegan a las instalaciones cargados con neveras, sillas y toallas dispuestos a escapar del calor cordobés. La oferta de las piscinas es amplia y variada, unas complejas instalaciones que cubren la demanda de las personas que no pueden permitirse unas vacaciones fuera de la ciudad.

Una de las piscinas que han ampliado sus servicios considerablemente en los últimos años es la de El Santuario. Los vecinos de la Fuensanta pueden disfrutar de múltiples ofertas dirigidas a ellos. Entre ellas, destacan los cursos de natación pensados tanto para niños como para mayores; gimnasia acuática, gimnasio o sauna. Los cursos se llevan a cabo a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Además, los usuarios pueden disfrutar de un bar en la parte de la terraza.

Carmen y Salvador llegan como cada mañana con sus nietos a la piscina. Los niños están impacientes y entusiasmados. "Es un alivio poder traer a los niños para que no pasen tanto calor en casa, además, disfrutan con los amigos mientras sus padres están trabajando", comentó Carmen. Los días de más afluencia en la piscina son los fines de semana, que llegan personas hasta de los pueblos de la provincia. "Unas 2.000 personas se pueden reunir en las instalaciones", comentó el guarda de seguridad de la entrada. La piscina de El Santuario se postula así como una de las que cuentan con más afluencia de público. "Es una piscina en la que por regla general no suele haber incidentes".

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) decidió a principios de verano mantener los precios aplicando sólo la subida del IPC correspondiente a este año. Entre semana los pases rondan los seis euros, mientras que los fines de semana ascienden hasta los ocho euros. El bono familiar por temporada ronda los 200 euros. Así son muchos los cordobeses que aplacan sus ganas de vacaciones en las piscinas de la ciudad.

Lo último

stats