Córdoba

Los nuevos criterios de contratación de Emacsa

  • Las empresas de limpieza no pueden usar jabón con perfume o aromas

Envases de agua de Emacsa en una presentación. Envases de agua de Emacsa en una presentación.

Envases de agua de Emacsa en una presentación. / el día

El consejo de administración de Emacsa aprobará hoy los nuevos criterios de contratación internos para suministro de materiales, servicios y obras. La guía recoge desde factores sociales que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mejores y a las personas en riesgo de exclusión, hasta otras cuestiones de carácter medioambiental que hace referencia, por ejemplo, a que los productos de limpieza no contengan perfumes o aromas. Las normas cuentan con el visto bueno jurídico.

En el listado, como ya se ha dicho se incluye como uno de los criterios a valorar que la empresa licitadora se comprometa a la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral o subcontrate con centros especiales de empleo. En cuanto a la igualdad de oportunidades, se valorará "la integración de la perspectiva de género" en los sectores con menor índice de ocupación femenina, los que cuenten con más mujeres en puestos de responsabilidad, la contratación de víctimas de violencia de género o con discapacidad. Las medidas para la conciliación también se tendrán en cuenta.

Los nuevos criterios tienen que ver también con la calidad del empleo y se valora que haya un proyecto de inserción laboral, así como el compromiso de las empresas con proyectos de interés social. El comercio justo y la sostenibilidad medioambiental son otros de los puntos que se recogen en los nuevos criterios. En el segundo caso aparecen cuestiones tan curiosas como que en los productos de limpieza el jabón no contenga "sustancias innecesarias como perfumes o aromas" o que el papel higiénico sea "100% reciclado y libre de cloros". Los equipos seca-manos serán "de rollo de tela, de papel o de aire convencionales".

Los criterios de sostenibilidad llegan incluso al mobiliario de oficina o las empresas de mensajería, ya que se tendrá en cuenta el tipo de vehículo que se utilice para esa tarea.

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