Un nuevo complejo comercial en la zona del Cortijo del Cura
Entre los asuntos que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo tratará en su sesión de mañana se encuentra una iniciativa con la que se regula la concesión del derecho de superficie de una parcela de titularidad municipal en la zona del Cortijo del Cura y que se destinará a la implantación de un nuevo equipamiento comercial. El presidente de la GMU, Luis Martín, explicó que una vez que se apruebe el pliego de cláusulas administrativas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pueda optar en concurso a este espacio. Fue un particular el que solicitó en marzo un concurso público de concesión del derecho de superficie para equipamiento comercial de esta finca, que cuenta con una superficie de 4.355 metros cuadrados y cuyo valor, según el informe de la GMU, es de 2,77 millones.
La memoria apunta que "la propuesta presentada basa su implantación en la no ocupación de la planta sótano" y se hace un cómputo de las plazas de aparcamiento previstas en el planeamiento en relación con la disposición de edificación destinada al uso comercial en planta baja, llegando a un punto de equilibrio entre ambos usos en torno a 1.600 metros cuadrados destinado a aparcamiento y el resto -2.755- a la edificación, lo cual supondría en todo caso la implantación de una superficie de sala de ventas inferior a 2.500 metros cuadrados para no inferir en la figura de Gran Superficie Comercial.
De otro lado, la GMU tomará conocimiento de una sentencia favorable a los intereses municipales y que permite "la viabilidad" del campo de golf de práctica, conocido como pitch and putt, en la zona de Casilla del Aire, que contará con una inversión de más de dos millones de euros. Luis Martín dijo que con este paso se "da viabilidad" a la ejecución del campo de golf de práctica, si bien las pistas de tenis y padel proyectadas se tendrán que reducir respecto al plan original, por la incidencia del plan especial de Medina Azahara.
También te puede interesar
Lo último