Una nueva tentación para el paladar

Inés Soler

02 de enero 2013 - 01:00

En numerosas ocasiones aparecen Carrie, Charlotte, Miranda o Samantha disfrutando de unos deliciosos cupcakes en los episodios de Sexo en Nueva York, serie que puso de moda este tipo de dulces parecidos a las magdalenas en los 90. Desde entonces proliferan las tiendas especializadas en su venta por todos los rincones del mundo y Córdoba no es una excepción, ya que recientemente ha tenido lugar la apertura de un establecimiento de Golden Cupcake, "la primera franquicia de repostería de diseño en España" según afirma Ana Horcas, la dueña de este local .

Cuando se entra en la tienda se percibe un ambiente elegante, clásico, de un claro estilo inglés, predominando el rosa como color principal de las paredes. Como afirma Horcas, en los estantes se halla sólo una muestra representativa de toda la variedad de dulces que ofertan a sus clientes. La madre de la propietaria colabora en la elaboración de los productos ya que la empresa es familiar.

Para la elaboración de las irresistibles tartas, galletas, cupcakes o donas que les encargan utiliza productos naturales y, una vez que se han enfriado, los decora de acuerdo a las indicaciones de los clientes, pues ella no establece ningún límite a su imaginación. Así, por ejemplo, la dueña cuenta que una mujer le había contratado para crear unos pasteles con la forma de los siete escudos del club de fútbol Atlético de Madrid y "eso que no tengo ni la menor idea de cuáles son", añade.

Asimismo, Horcas diseña mesas dulces, una forma nueva, original y creativa de presentar pasteles, crepes, gominolas y demás exquisiteces que la componen; en donde además el color, la variedad y el sabor suponen una tentación irresistible para los amantes de los dulces. Sin embargo, en Golden Cupcake no sólo están interesados en satisfacer las demandas de sus clientes, sino que les ofrecen también la posibilidad de enseñarles a elaborarlos ellos mismos a través de la impartición de talleres de cocina, de los que son permanentes aquellos en los que elaboran cupcakes, galletas cakepops y en los que se enseña a trabajar con el fondant, una pasta laminada que sirve como ornamentación. Igualmente, existen otros cursos especializados en determinadas temáticas, como la Navidad, San Valentín o bien aquellos dedicados a padres con sus hijos, de tal forma que "éstos se impliquen más en la educación de los niños", añade la dueña del negocio. Aquellos a los que apasione la repostería también se sentirán interesados en visitar la tienda, pues están a la venta un sin fin de útiles y accesorios especializados en la elaboración y el diseño de dulces. Así, se hallan moldes para galletas con diferentes formas y temáticas, tales como flores, hojas, abetos navideños, calabazas de Halloween, también hay boquillas para mangas pasteleras de diferentes tamaños, originales moldes para tartas, muchos de ellos con motivos navideños, y tintes alimentarios de todos los colores para decorar las nuevas recetas.

Hasta la fecha, Golden Cupcake ha logrado una gran aceptación entre los cordobeses, pues, como afirma su dueña, "antes de su apertura el miércoles pasado, ya la gente se acercaba para preguntar". Probablemente se deba a que es un negocio que escasea en Córdoba, en donde sólo permanecen abiertas un par de esta clase de confiterías, además de la práctica imposibilidad que tienen los reposteros amateurs de comprar útiles a buen precio, según declara Horcas, pues, como son difíciles de encontrar, deben hacerse con ellos por internet.

stats