Córdoba

Los trabajadores de Ombuds reclaman el pago de sus nóminas atrasadas

  • El sindicato tomará las acciones legales que considere oportunas para defender los derechos de estos empleados

Trabajadores de Ombdus durante la protesta Trabajadores de Ombdus durante la protesta

Trabajadores de Ombdus durante la protesta / El Día

Un gran número de trabajadores de la empresa de seguridad privada Ombuds se han concentrado junto al Centro Comercial La Sierra y al Carrefour Zahira para denunciar el impago de sus nóminas correspondientes al mes de junio debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa la compañía que, en el caso de Córdoba, presta servicios, además de en estos dos centros, en la Diputación, en FFC Industrial y en Plenium Partners.

El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, ha mostrado, a través de un comunicado, el respaldo del sindicato a las reivindicaciones del personal de Ombuds y ha asegurado que "esta demora en el abono de sus salarios está originando graves problemas a los trabajadores y sus familias a la hora de afrontar sus obligaciones personales desde el punto de vista económico". "CSIF está estudiando todas las acciones sindicales y legales a su alcance para defender los derechos de estos trabajadores", ha afirmado.

CSIF ha informado de que la compañía manifiesta que el retraso en el pago de las nóminas se debe a problemas de liquidez que sus responsables confían en poder solventar con la entrada de un nuevo inversor, de manera que esperan pagar  antes de que termine este mes las nóminas de junio y julio y una paga extraordinaria.

Ombuds solicitó el concurso voluntario de acreedores a principios de este mes debido a las deudas que mantiene con Hacienda y con la Seguridad Social.

“Estaremos especialmente vigilantes de los movimientos y la decisiones que vayan adoptando la empresa en los próximos días a la hora de que efectivamente se produzcan los abonos pendientes en las fechas comprometidas y continuaremos con las movilizaciones y las acciones que sean necesarias para que finalmente los trabajadores puedan cobrar todo lo que se les adeuda”, ha destacado Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios