Sanidad

No me quites mi hospital pide un nuevo centro Materno-Infantil en Córdoba en lugar del edificio de consultas

  • La plataforma asegura que su proyecto está dirigido y pensado "para el futuro de los niños andaluces"

Unidad de cuidados intensivos pediátricos del Reina Sofía.

Unidad de cuidados intensivos pediátricos del Reina Sofía. / Juan Ayala

La plataforma ciudadana No me quites mi hospital ha pedido al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que se cree un nuevo Hospital Materno-Infantil en Córdoba en lugar del edificio de Consultas proyectado. Se trata de un proyecto que, según esta entidad, "debería haberse acometido desde el principio".  

La plataforma ha hecho esta petición después de que Aguirre anunciase, en la inauguración de la Unidad de cuidados intensivos pediátricos del Reina Sofía, la reanudación del proyecto en abril para construir el edificio de Consultas Externas del Hospital Materno-Infantil de Córdoba y ha vuelto a recordado que en ese nuevo Hospital Infantil del complejo hospitalario Reina Sofía, se deben integrar "consultas y hospitalización, Neonatología, Cuidados Críticos Pediátricos, Urgencias Cirugía y quirófanos infantiles, Fisioterapia y la Unidad de Salud Mental Infantil". Sería "un Hospital Infantil conectado al Materno entre Neonatología y la zona de hospitalización de las parturientas, y unido, por supuesto, a los edificios centrales", ha anotado. 

El proyecto que reclama esta entidad también recoge que "la UCI Pediátrica, recién inaugurada, podría entonces ser integrada a la UCI de adultos, tan desbordada por la epidemia y el mantenimiento de toda la actividad quirúrgica, que ha invadido zonas del Infantil como el hospital postquirúrgico y la antigua UCI Pediátrica, ubicándose los adultos críticos en zonas cercanas a Neonatología, por ejemplo". 

Esto, según ha subrayado la plataforma, "sería un proyecto dirigido y pensado para el futuro de los niños andaluces, ya que sigue siendo este el hospital donde se trasplantan y donde se les conecta a técnicas tan novedosas como el corazón artificial". 

Por ello, ha hecho "un nuevo llamamiento para que se deje de improvisar con el Hospital Infantil, que se abandone la política de parches a un barco que cumplirá 47 años de existencia y que tiene demasiadas grietas y defectos en su estructura, y que se proponga un nuevo Infantil que dé respuestas, durante muchas décadas más, a las necesidades de los pequeños".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios