"Los niños salen con los pies ensangrentados": Vecinos del Santuario de Córdoba denuncian el mal estado de la piscina
Denuncia
Unos 170 vecinos se han concentrado para protestar por la falta de seguridad y limpieza del recinto y piden la intervención del Ayuntamiento
"Los niños salen con los pies ensangrentados". Es el testimonio de Montse Bonilla, una de los 170 vecinos del barrio Santuario de Córdoba que se han unido para protestar y denunciar el mal estado de la piscina del barrio y exigir a la empresa que la gestiona una solución, en plena ola del calor y apenas días después de la apertura de las piscinas en la ciudad.
Bonilla explica que en el recinto hay "bordillos que no están a nivel del agua, escaleras rotas, poca limpieza, por no decir ninguna, o falta de seguridad". Y, además, denuncia que los menores "salen de la piscina de niños con sangre de las rodillas y los pies" por heridas producidas bajo el agua.
Con todo ello, Bonilla, que ha trasladado la denuncia a colectivos vecinales como Córdoba Denuncia, que se ha hecho eco de las fotografías del estado de la piscina, los baños y las demás instalaciones, agrega que "hay personas que se bañan con ropa de calle y empujan a otros" y critica, además, los precios, que consideran "abusivos". Según la página web de la empresa, los precios van de 7,8 euros los adultos en días laborables y 10,4 en días festivos así como 5,3 y 6,9 los niños.
Los más de 170 vecinos afectados esperan que la denuncia llegue hasta la empresa que gestiona la piscina, Solypro Deporte, que se hizo con con la adjudicación del servicio en el año 2000, o que intervenga el Ayuntamiento de Córdoba y "se tomen medidas y solucionen los problemas".
El complejo de Santuario dispone de tres piscinas de uso familiar más una piscina infantil destinada a los niños menores de seis años, así como zonas comunes, merenderos, baños o zonas deportivas.
No hay comentarios