Los vecinos y negocios de Fray Albino alaban la organización del Mercado
Los residentes y empresarios de la zona sur de la ciudad están dispuestos a acoger el evento de nuevo el año que viene
"Fenomenal, extraordinario". Estas fueron las palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, Carmen Sevilla, sobre la organización y el desarrollo del Mercado Romano que ha tenido lugar en el entorno de la Calahorra desde el viernes hasta el domingo pasados. La portavoz de esta plataforma de vecinos que abarca las zonas de Fray Albino, Miraflores y Campo de la Verdad, afirmó que los residentes le han comunicado lo "encantados" que han quedado con que el Mercado Romano se haya celebrado en esta zona después de que llevara doce años ubicándose en la plaza de la Corredera y alrededores. Sevilla afirmó que desde que se les comunicó el cambio de la ubicación ya estaban contentos, pero que a medida que se ha ido desarrollando el mercado este gozo ha aumentado. "Creo que hemos pasado la prueba", comentó la vecina de esta zona de la ciudad.
Asimismo, Sevilla manifestó también la opinión de los comercios de este lado del río, que han notado cómo la clientela aumentaba durante los días de feria romana. "Los comerciantes de la zona han estado a tope, están muy contentos", explicó la portavoz de la asociación. Bares de este sector como Los Romerillos o Miguelito han visto cómo durante este fin de semana sus terrazas y sus mesas se llenaban con visitantes del mercado que preferían una comida algo más típica que el jamón asado o las grandes parrilladas a la brasa que se servían en el Mercado Romano.
Pero los halagos no vienen únicamente de los vecinos y negocios de la zona sur de Córdoba. Según comentó la representante de los vecinos de este barrio de la zona sur a El Día, los mismos comerciantes que instalaron sus puestos en el Mercado le trasladaron su enhorabuena por acoger tal evento, tras pasar unos años instalados en la Corredera.
Este triple éxito, el de los vecinos y los comerciantes de ambos bandos, supone que el año que viene todos estén dispuestos a repetir y que el Mercado Romano, o el de la época que sea, se vuelva a instalar en el entorno de la Calahorra. Al menos así lo manifestó Sevilla en nombre de todos los vecinos, que estarían dispuestos a acoger de nuevo esta feria y si fuera necesaria, ampliarla. La seguridad fue una de las razones que desde el Ayuntamiento se aportaron para el traslado del evento, algo que también se ha notado en la margen izquierda del río y que la representante de los vecinos quiso recalcar. "El dispositivo de seguridad ha sido muy bueno y siempre han estado preparados por si pasaba algo", declaró Sevilla.
Este contento por parte de los vecinos del Campo de la Verdad se contrapone al pesar de los residentes de la Corredera, que ya manifestaron su rechazo al cambio de ubicación del Mercado. Una de las representantes de los vecinos y hosteleros de la plaza, Vanesa Moral, criticó el pasado viernes la actitud del Ayuntamiento y afirmó que el tema de seguridad no se ha planteado en los doce años anteriores ni en otros eventos donde también se pueden formar aglomeraciones "como la Semana Santa".
También te puede interesar
Lo último