Córdoba

Un 73% de los municipios posee buena cobertura de banda ancha Córdoba Ecuestre participa este puente en el salón Equinoval 2007

  • Sólo el 5% de los 575 núcleos de población tiene una mala calidad de señalLa asociación presenta su espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'

Un 73 por ciento de los 575 núcleos de población de la provincia de Córdoba posee una buena cobertura de banda ancha, según informó ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba, Andrés Luque.

El delegado señaló que se considera que una población disfruta de buena cobertura cuando el 70 por ciento de sus habitantes poseen banda ancha, mientras que este servicio es deficiente si lo utilizan el 40 por ciento de los ciudadanos, lo que supone en Córdoba el 21,4 de estos núcleos.

Asimismo, indicó que más del 5 por ciento de los núcleos de población poseen una mala calidad, ya que menos del 40 por ciento de sus habitantes poseen banda ancha. Por su parte, los municipios de Almedinilla e Iznajar presentan una cobertura parcial o inexistente, al igual que Aguilar de la Frontera, que tiene mala calidad en Televisión Digital Terrestre. Según Luque, el objetivo es llegar al cien por ciento del territorio, para lo cual se han puesto en marcha una serie de incentivos.

La Asociación Córdoba Ecuestre va a participar en la cuarta edición de Equinoval 2007, Salón Internacional del Caballo, con la presentación de su Espectáculo Ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

El presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, destacó que Equinoval 2007 es uno de los eventos ecuestres "más importantes de España", y que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre, en Valladolid. El recinto contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados y participarán más de 300 caballos, entre ellos los del espectáculo de Córdoba Ecuestre, que se desarrollará este puente a las 21.00 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios