Un plan municipal se propone dar empleo a 600 mujeres en tres años
Luisa María Arcas señala que este proyecto está abierto a la participación de empresas.
La concejal de Igualdad, Luisa María Arcas, presentó ayer un plan de empleo dirigido a la mujer que pretende generar 600 puestos de trabajo en los próximos tres años. Este programa, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), cuenta con un presupuesto de 300.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta la mitad y el resto a través del patrocinio de las empresas que participen en esta iniciativa.
Arcas detalló que éste es "un plan dinámico" y que en cada momento se adaptará "a las nuevas necesidades de empleo que surjan así como a las empresas que se adhieran". La edil señaló que se prestará especial atención a las zonas con necesidades de transformación social, donde se incidirá en la formación, puesto que ésta "es la primera barrera". También va dirigido a las desempleadas de larga duración, a las mujeres con cargas familiares no compartidas o que estén en riesgo de vulnerabilidad.
Entre las medidas que se pondrán en marcha figura la impartición de charlas informativas sobre recursos, empleo y autoempleo, así como talleres de habilidad emprendedora. También se desarrollarán cursos de formación que tendrán prácticas remuneradas en las empresas que colaboren y se implantará un distintivo local para aquellas que desarrollen buenas prácticas. Podrán contar con los puestos que están libres en los mercados municipales y tener acceso a microcréditos para la puesta en marcha de cualquier iniciativa.
Otras medidas contempladas en este proyecto son la creación de un banco de tiempo municipal, el desarrollo de talleres de corresponsabilidad familiar o el fomento de las nuevas tecnologías.
También te puede interesar