La multinacional Emergia de consultoría y publicidad se instala en Tecnocórdoba
La firma, presente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, genera 250 puestos de trabajo en la provincia
La multinacional Emergia Contact Center, una compañía dedicada a gestionar la relación que otras empresas mantienen con sus cliente, así como a asesorarlas, se ha instalado en la capital. El nuevo centro, ubicado en el polígono Tecnocórdoba, es el cuarto de España -el resto está en Madrid y Barcelona- y da trabajo en estos momentos a 250 personas que prestan ya servicios de banca telefónica y telecomunicaciones, entre otras cuestiones. La tarea fundamental de esta compañía es la de organizar y gestionar campañas de publicidad, así como otros aspectos relacionados con el marketing como televenta, recepción y otras tareas administrativas y documentales, visitas o reactivación de clientes. Emergia ha elegido el polígono Tecnocórdoba porque se trata de un centro de negocios "en plena fase de expansión y junto a la mayor zona industrial de Córdoba". La firma, además, ha tenido en cuenta que en el nuevo recinto se instalarán sobre todo firmas y profesionales de servicios empresariales y que el Ayuntamiento también ubicará allí su segundo vivero de empresas.
Además de la línea de servicios externos relacionados con los aspectos de publicidad y marketing para las empresas, Emergia también ofrece un servicio de consultoría y asesoramiento. El centro ubicado en Córdoba responde a las necesidades de expansión de la firma, que está presente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Dada la coyuntura económica actual, la implantación de Emergia en Córdoba supone una reactivación del mercado laboral más que necesaria, pues se están creando nuevos puestos de trabajo estables y profesionalizados. De hecho, la compañía ha recibido el ofrecimiento de colaboración de diferentes instituciones públicas como el Ayuntamiento o la propia Junta de Andalucía. La Administración autonómica, según resaltó el consejero delegado de Emergia, Alejandro Zurbano, "ha facilitado enormemente la llegada y puesta en marcha de nuestra empresa en la ciudad, lo que ha repercutido directamente en la satisfacción de nuestros clientes".
Zurbano reconoció además que Córdoba "no es un área en la que se presten habitualmente este tipo de servicios" y que, por lo tanto, no existen Contact Centers de grandes dimensiones "que compitan directamente con nosotros, contamos con la ventaja de ser pioneros en este ámbito." aseguró.
La multinacional espera erigirse como un referente de este sector en Andalucía a través de su sede en Córdoba. De hecho, Emergia está en continua expansión y búsqueda de clientes en la provincia, por lo que su objetivo se centra en hacer un hueco en este sector que aún no es muy conocido en las industrias cordobesas.
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE