Sucesos

Piden 3.000 euros de multa a un policía local de Córdoba por pegar a un hombre de manera desproporcionada con la porra

  • El agente medió en una pelea entre dos individuos en un centro de salud

  • El herido sufrió varias lesiones

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Fiscalía ha solicitad una multa de 3.000 euros para un policía local por un delito de lesiones tras, supuestamente, golpear a un hombre de manera desproporcionada con la porra reglamentaria. Según expone el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Día, los hechos tuvieron lugar en enero de 2018 en un centro de salud de Córdoba.

El agente presenció una discusión entre dos personas que estaban esperando en una cola para recibir metadona. "Sin mediar palabra", explica la Fiscalía, el policía se fue hacia ellos y, "al intentar sofocar el conflicto", respondió "de manera desproporcionada".

El Ministerio Público manifiesta que el agente golpeó con la defensa reglamentaria a uno de los dos individuos que estaban discutiendo, que recibió golpes en la espalda y en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión policial, el afectado sufrió una herida contusa de entre tres y cuatro centímetros en la cabeza, así como un hematoma de diez centímetros en la región dorsal. Para su cura precisó, además de las primeras atenciones, tratamiento médico con exploración clínica, una radiografía y cura local con aplicación de puntos de sutura. Tardó en curar ocho días y sufre un perjuicio estético que la Fiscalía califica de "ligero".

El Ministerio Público acusa al agente de un delito de lesiones por el que le pide una multa de diez meses a razón de diez euros diarios y responsabilidad personal subsidiaria de cinco meses de privación de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios