Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) ha atendido a 268 mujeres trabajadoras embarazadas durante el primer semestre de este año por presentar un cuadro de riesgo durante dicho estado. Las prestaciones otorgadas por las mutuas han supuesto una inversión total de 854.160 euros, según informó ayer la Amat. Dos han sido los procesos de riesgo durante la lactancia en Córdoba, cuyo importe total ha sido de 14.690 euros, de acuerdo con los datos aportados por el colectivo.
En Andalucía, la Amat cifra en 4.342 las mujeres que se han visto beneficiadas de la cobertura médica que ofrecen durante el embarazo, lo que se traduce en 13.950.000 euros de enero a junio de este año.
En España, este número asciende hasta 25.312 embarazadas que se han visto beneficiadas de la labor que desarrollan estas asociaciones de mutuas de trabajo.
Según explicó ayer la Amat, de enero a junio de 2010, las mutuas han aumentado en un 20,5% el número de prestaciones por riesgos respecto al mismo periodo de 2009. Asimismo, desde que estas organizaciones se hicieran cargo de las prestaciones por riesgo en 2007, casi 120.000 mujeres trabajadoras se han beneficiado de esta prestación.
Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social son asociaciones de empresarios a través de las que se materializa la colaboración entre empresas y Seguridad Social.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios