Emprendedoras

Una cita con mujeres empresarias en el Real Jardín Botánico de Córdoba

Asistentes a la muestra que se celebra en el Real Jardín Botánico.

Asistentes a la muestra que se celebra en el Real Jardín Botánico. / Miguel Ángel Salas

Desde tramitar un divorcio a gestionar el estrés. Desde un empresa dedicada a la fotografía a otra de tocados. Desde una cata de vinos o una de aceites de oliva virgen extra a un taller del ciclo menstrual. Son solo algunas de las opciones que hay en la segunda Feria de Empresarias y profesionales de Córdoba #ExpoMarcaMujer21, organizada por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, que se celebra este sábado 5 de junio en el Real Jardín Botánico de la capital.

Una cita que se ha acondicionado a la previsión meteorológica, por lo que todas las actividades se van a desarrollar bajo techo. La presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa, ha explicado a el Día que la muestra tiene un doble objetivo. 

El primero de ellos, ha detallado, es "visibilizar que hay muchas empresas de mujeres y que trabajan cada día", mientras que el segundo es "crear actividades que generen negocio". A su juicio, "con actividades como ésta puedes ver qué negocios hay y también dinamizar la economía".

Son un centenar de expositores los que participan en esta feria, que se celebra tras la pandemia, y antes de su apertura ya había público esperando para poder entrar. Pérez Figueroa ha recordado que el confinamiento "ha evidenciado" el problema de la conciliación, ya que "han sido mayoritariamente más mujeres que hombres los que se tuvieron que ir a casa". 

A lo largo de esta cita feria, para el que hay previstas actividades cada quince minutos, la asociación va a presentar su revista, también pospuesta por la pandemia, que recogerá las historias de muchas de las asociadas en Córdoba con el objetivo de llegar a más mujeres.

Las profesionales del foro de empresarias han escrito por primera vez sus experiencias sobre cómo montar una empresa, qué se necesita, cómo desarrollar una estrategia de marketing y cómo gestionar un negocio.

La muestra también cuenta con una charla sobre energías renovables, una exhibición de flamenco, otra de danza del vientre o un taller de costura son otras de las actividades incluidas en esta cita.

La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y el Imgema, y colaboran la Diputación de Córdoba, Instituto Halal, Imdeec, Coca Cola, Montilla-Moriles DO, PTV y MercaCórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios