Una mujer de 75 años muere ahogada en una piscina de Encinarejo
A la espera de la autopsia, las primeras pesquisas apuntan a un ahogamiento de manera accidental
Una anciana de 75 años fue encontrada ayer sin vida en una piscina de la ELA de Encinarejo. Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, fueron los vecinos de la víctima los que dieron el aviso sobre las 10:30, al hallar el cadáver en el agua de una casa de la Calle La Vega. El 112, acto seguido, alertó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y al parque municipal de bomberos de Córdoba.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento de la anciana y activaron el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. El cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a un ahogamiento accidental.
El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (PP), confirmó a El Día que esa es la principal hipótesis de la Guardia Civil, dado que la mujer "vivía sola y fue encontrada con su traje de baño y sin signos de violencia", aunque también se mostró cauto y prefirió esperar al resultado de la autopsia. El primer edil pudo confirmar además que por el estado que presentaba el cadáver, el suceso se habría producido en la tarde noche del lunes.
Ruiz Madruga aseguró que la señora era "una persona muy conocida por todos los vecinos", pues "era una mujer muy agradable y que estaba muy integrada en la vida social de las personas mayores". Precisamente algunas de sus compañeras de actividades fueron las primeras en echarla de menos la tarde del lunes, cuando no acudió al encuentro del grupo de pensionistas que se reunían para pasar la tarde. Horas más tarde fue encontrado el cadáver de la anciana en la piscina de su domicilio.
También te puede interesar
Lo último