Accidente laboral

Muere el trabajador que sufrió una caída desde seis metros en una fábrica de Córdoba

  • CCOO y UGT se concentrarán el próximo lunes para mostrar su pesar por la primera muerte en accidente laboral en lo que llevamos de año en la provincia

  • El hombre fue trasladado al Hospital Reina Sofía debido a la gravedad de sus lesiones

Urgencias del Reina Sofía.

Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

El trabajador que este pasado martes cayó desde una altura de seis metros en una fábrica de Córdoba ha muerto, según confirman fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía. La víctima se encontraba ingresada en el centro hospitalario de la capital debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente se produjo ayer pasadas la 13:30, cuando desde la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES) se solicitó, a través del Teléfono de Emergencias 112, la presencia de Cuerpo Nacional de Policía en una fábrica sita en la carretera A-431 en Córdoba capital.

En ese punto se había producido un accidente laboral al caer de una altura aproximada de unos seis metros un trabajador que quedó inconsciente y sangrando. Hasta el lugar se desplazaron los servicios médicos, que evacuaron al herido en UVI móvil al Hospital Reina Sofía.

De todo ello se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los sindicatos UGT y CCOO han expresado su más sentido pésame a la familia y allegados del trabajador, que se convierte así en el primer fallecido en accidente laboral en lo que va de año en la provincia de Córdoba, un "triste título que los sindicatos hubieran no preferido otorgar pero que vuelve a recordar la importancia de la prevención en materia de riesgos laborales".

Los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, recuerdan que los accidentes por caída en altura son una de las causas más comunes de mortalidad en el ámbito laboral y también uno de los que dejan peores secuelas para la persona que lo sufre, de ahí que haya que extremar las medidas de seguridad cuando se realizan trabajos en altura como el que estaba haciendo el trabajador fallecido.

Para ambos sindicatos es fundamental no solo que las empresas faciliten a sus trabajadores los equipos de protección necesarios para el desempeño seguro de su trabajo, sino que deben ofrecerles la formación necesaria para un correcto uso de los mismos. En este sentido, denuncian que en los últimos años la inversión en formación en materia de prevención de riesgos laborales se ha reducido y más en el último año, "en el que la pandemia parece ser la única cuestión que importa en el ámbito de la prevención".

Para mostrar su pesar por esta trágica muerte y volver a llamar la atención sobre la lacra de la siniestralidad laboral, ambos sindicatos volverán a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios