Muere un trabajador al caer de un tejado en el polígono Chinales de Córdoba
Sucesos
Los hechos han tenido lugar en una nave de la avenida Profesor Arnold J. Toynbee
Al menos cuatro detenidos por tráfico ilegal de coches de lujo en Córdoba

Córdoba/Un trabajador de 47 años ha muerto este viernes en Córdoba al sufrir una caída del tejado de una nave en el polígono de Chinales, según ha informado el servicio del 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
El accidente se ha producido a las 11:00 cuando el trabajador se precipitó del tejado de una nave, a unos cinco metros de altura aproximadamente, en la avenida Profesor Arnold J. Toynbee, según la información que trasladaron los testigos al 112 para solicitar ayuda.
Desde este servicio se dio aviso entonces a los Bomberos, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba, que envió una UVI móvil a la zona donde se ha registrado este luctuoso hecho.
A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados hasta el lugar de los hechos, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del operario, un hombre de 47 años de edad, que ha fallecido en el lugar del accidente sin que diera lugar a traslado hospitalario. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
La muerte de este trabajador en accidente laboral es la segunda que se registra en menos de un mes en Córdoba. Y es que justo el pasado 27 de abril un joven de 18 años murió al quedar atrapado en un montacargas mientras trabajaba en un salón de celebraciones en el polígono de La Torrecilla.
Al respecto, la Policía Nacional ha atribuido a dos personas investigadas por la muerte de este joven un presunto delito de homicidio por imprudencia y un delito contra los derechos de los trabajadores. En concreto, ambas personas han sido investigadas, pero no detenidas, según indicaron ayer fuentes policiales, que dejado claro que ambas no han sido arrestadas, pero sí se les ha atribuido el citado presunto homicidio por imprudencia y el delito contra los derechos a los trabajadores.
Seis víctimas mortales en accidente de trabajo
Se trata de la sexta víctima mortal en accidente de trabajo en lo que va de año en Córdoba y, ante ello, CCOO y UGT Córdoba han asegurado que “nos lleva a pensar que algo está fallando en la aplicación de las medidas de seguridad de obligado cumplimiento”.
A la espera de conocer más detalles sobre lo sucedido, CCOO y UGT han hecho hincapié en que “no sólo en la necesidad, sino también en la obligación que tiene el empresariado de seguir escrupulosamente todas las medidas de seguridad y de prevención de accidentes para lo que es necesario facilitar a las personas trabajadoras los equipos de protección individual (EPI) adecuados, en el caso de los trabajos en altura, arneses, cascos, líneas de vida y sistemas anticaídas, así como establecer una revisión periódica de los mismos para garantizar su eficacia”.
Por otra parte, los sindicatos han recordado que “es responsabilidad de las empresas mantener informados, desde el primer día de trabajo, a las personas trabajadoras de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo y de las medidas de seguridad, así como la vigilancia de su llevada a término, como también lo es de las personas empleadas exigir el equipamiento necesario para que puedan llevarlo a cabo”.
Finalmente, ambos sindicatos han alertado del elevado número de accidentes mortales en lo que va de año y han exigido a la Administración que aumenten los controles en las empresas para que se realicen las inspecciones necesarias que eviten que los accidentes puedan producirse bien por falta de equipamiento o bien por no llevar a cabo los protocolos de seguridad legalmente exigidos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por iLERNA
Contenido ofrecido por Quantica