Córdoba

Flavia ha muerto "tranquila y sin sufrimiento"

  • Esta mañana a las 06:00 se ha tendido "sin posibilidad de levantarse" y se le ha suministrado una inyección

Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba

Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba / El Día

Comentarios 0

A las 06:00 de esta mañana del 1 de marzo, la elefanta Flavia se ha tendido sin posibilidad de levantarse. La situación, aunque esperada, ha sido un golpe muy fuerte para los cuidadores del animal y la plantilla del Zoo, que se había preparado para este momento debido a su delicado estado de salud, que se había agravado en los últimos meses. 

"Se la ha administrado un suero con el que le hemos evitado el sufrimiento y se ha quedado dormida", ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. Una vez se ha dormido, "le hemos administrado otro suero para que tuviera una muerte lo más digna posible. Buena parte del Zoo hemos estado ahí y ha sido un momento difícil, pero ha muerto "tranquila y sin sufrimiento alguno", ha insistido Pernichi. 

La salud de Flavia, de 46 años, estaba muy deteriorada, entre otros motivos, por una artrosis que padecía, por la cual se le administraba analgésicos para evitarle el dolor. Desde hace seis meses el Zoo contaba con un equipo especial que se encargaba de ella y de atenderla física y mentalmente. 

En un momento dado se planteó su traslado a un santuario y se barajó Francia como posible destino, aunque no había suficientes garantías de que Flavia fuera a soportar el viaje, por lo que se descartó.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Universidad de Córdoba, donde se trasladará el cuerpo para que le se practique la autopsia.

Condolencias

El Zoo de Córdoba ha animado a los cordobeses a que se despidan de Flavia y dejen sus fotos a través de su página de Facebook o utilicen el hashtag #hastasiempreFlavia

El Ayuntamiento ya ha informado a todos los grupos políticos del fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios