Movilidad

La movilidad "sostenible e innovadora" llega a Córdoba con el proyecto de Inquieto

  • Son siete los diferentes modelos de vehículos que esta empresa pone al servicio de renting tanto para administraciones como para paquetería o reparto a domicilio

Varios vehículos sostenibles a la entrada de la sede del CECO de Córdoba.

Varios vehículos sostenibles a la entrada de la sede del CECO de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Córdoba cuenta desde este verano con un nuevo proyecto que "apuesta por la movilidad sostenible" desde vehículos de estilo alternativo que funcionan con energía eléctrica y que emiten cero emisiones. Así lo ha anunciado la empresa Inqueto Moving Attitude, que ha presentado este miércoles en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO una gama de "innovadores" vehículos eléctricos que ofrecerán servicio en toda la provincia, como ya hacen en muchas ciudades de España con casi 1.000 vehículos en renting.

En total, son siete los diferentes modelos de vehículos que esta empresa nacional ha presentado y que ha indicado que están destinados, bien para el uso de las administraciones municipales o para el reparto de empresas de paquetería o comida, entre otras utilidades. Los modelos van desde las cotidianas motos de reparto eléctricas, hasta vehículos de pedaleo asistido eléctrico para el servicio de limpieza o pequeños camiones con cajas para el reparto de los supermercados o destinados al transporte de distintos tamaños de de equipo, como por ejemplo caterings.

"En Córdoba caben más de 300 vehículos de este estilo aparte de los que podrían ser para uso de las administraciones públicas, y es que, sin duda es una ciudad a tener en cuenta por su población y condiciones urbanas perfectas para el uso de nuestros vehículos debido a la estrechez de muchas de sus calles y a la facilidad para moverse, de ahí que apostemos por traer aquí nuestro proyecto", ha señalado el director general de Inquieto, José Antonio Baena.

Con el objetivo de "hacer la ciudad más amigable, ganar en espacio y reducir tanto la contaminación por emisiones como la acústica", Baena ha asegurado que estos modernos medios de transporte "pioneros en la provincia" llegan "para quedarse", además de para "generar riqueza y puestos de trabajo", aunque la inversión por parte de la empresa "dependerá de las peticiones que tengan los vehículos".

El presidente de CECO, Antonio Díaz ha sido el encargado de presentar el acto, al que se le ha llamado Revolución en la última milla y sobre el que ha admitido sentirse "encantado de que una empresa apueste por Córdoba en el empleo de vehículos sostenibles".

Otro de los presentes ha sido el delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, quien ha destacado que el uso de estos vehículos "no se trata del futuro, sino del presente, pues la accesibilidad por el Casco Histórico y las calles de la ciudad con el empleo de energía limpia es por lo que el Ayuntamiento de Córdoba lucha". 

Por su parte, el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares, ha precisado que este "avance" en el sector empresarial "va a marcar los pasos futuros a lo que demandan las administraciones tanto europeas como nacionales", a lo que ha añadido que agradece que las empresas apuesten por el desarrollo y por una sociedad más limpia y sostenible que persigue la economía circular.

"Desde la Diputación trabajamos mucho en facilitar la movilidad sostenida, ya que se han invertido 40 millones de euros en proyectos de energía baja en carbono y en movilidad", ha indicado Palomares, que ha destacado las intervenciones llevadas a cabo "en municipios de la provincia como Moriles, Villafranca o Buajalance".

Por último, el director de desarrollo de negocio de Inquieto, Antonio Fuentes, ha hecho hincapié en que la pandemia ha "acelerado los procesos que ya se veían venir" y que, por eso, han tenido que anticiparse y presentar estos vehículos que son el presente y futuro de la movilidad sostenible. Además, Fuentes ha remarcado que desde la empresa apuestan por una red de distribución común para pequeñas ciudades o municipios "donde compartan el renting común y salgan beneficiados".

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