La moda ya no está de vacaciones

Los establecimientos de ropa comienzan a cambiar sus escaparates con vistas a la nueva temporadal se acabó el verano A pesar de las altas temperaturas, numerosas tiendas de ropa ya han comenzado a exhibir prendas de otoño e invierno

El encargado de Purificación García, Josué Rincón, coloca la ropa de la nueva temporada.
El encargado de Purificación García, Josué Rincón, coloca la ropa de la nueva temporada.
Enrique Ferrer

25 de agosto 2008 - 01:00

El rigor del verano continúa causando estragos en Córdoba, donde las altas temperaturas siguen siendo la tónica habitual. Aunque a finales de agosto las piscinas continuen llenas de bañistas y el aire acondicionado siga puesto en la mayoría de los hogares cordobeses, también es posible encontrar indicios que muestran que el cambio de estación está más cerca de lo que parece.

Un ejemplo de esto se encuentra en numerosas tiendas de ropa que, como cada año, ya han comenzado a mostrar las primeras colecciones de la campaña de otoño e invierno. Aunque las rebajas aún no han concluído en la mayoría de establecimientos, algunos comercios ya han comenzado a exhibir en sus escaparates las prendas para la nueva temporada. Pasear por Cruz Conde, una de las calles más concurridas del centro de Córdoba, supone encontrar varios ejemplos en este sentido.

En la tienda de Purificación García ya lucen chaquetas y pantalones de invierno, mientras que las prendas rebajadas comienzan a quedar relegadas al último rincón del establecimiento. "La idea es concienciar a la gente de que la nueva temporada ya está aquí", indica Josué Rincón, uno de los encargados de la tienda. El calor no parece ser un problema para los clientes, que compran la ropa de la nueva temporada a buen ritmo. "Se adquiere ropa de abrigo y sobre todo de entretiempo porque muchos clientes consideran que ya no merece la pena comprar prendas de verano", dice Puri Valverde, otra de las dependientas.

También ocurre algo similar en la tienda Kiddy's Class. En este caso, el cambio de colecciones está aún más justificado, puesto que la ropa que venden está destinada a los más pequeños, que en pocas semanas iniciarán el nuevo curso escolar. "El 75% de las ventas son ya de prendas para la nueva temporada", manifiesta Cynthia González, la encargada de la tienda, que explica que la vuelta al colegio suele ser una fecha marcada en el calendario para la adquisición de nuevos productos. "Con el comienzo del curso, las madres suelen comprar exclusivamente la ropa que los niños vestirán en los próximos meses", manifiesta.

En Punt Roma, las empleadas de la tienda retiran las últimas prendas de verano a las que aún no han dado salida. "El avance de temporada cada vez llega antes en todos lados y debemos adaptarnos a ello", indica la encargada del establecimiento, Mirem Luque, mientras coloca en el escaparate las nuevas colecciones de pieles y trajes.

stats