La moda también es cosa de niños
Las tiendas de ropa infantil llenan los escaparates de prendas novedosas para la temporada de otoñol tejidos Las prendas estrella que más se llevan esta temporada otoño-invierno son de pana, hilo y lana.
La moda no es sólo cosa de mayores. La ropa de los reyes de la casa también sigue las tendencias más innovadoras para estar a la última. Cada vez son más las madres que visten a sus hijos teniendo en cuenta un aspecto estético más que práctico y cada vez son más las tiendas que se especializan en diversos estilos para ofrecer prendas variadas para todo tipo de gustos. Esta temporada, las tiendas de moda infantil, llenan sus escaparates de grises, marrones chocolates, rebecas de punto y cuadros, las tendencias de este otoño.
La zona comercial de La Viñuela se caracteriza por poseer establecimientos de ropa dirigida a niños. En Noelia Modas están especializados en prendas de vestir hasta los seis años de edad. "Esta temporada se está llevando mucho el gris claro con los colores básicos de niños como el rosa o el celeste", aseguró Rosario Pardo, encargada del establecimiento, mientras mostraba algunos de los vestidos para niñas. Rosario lleva 30 años en el comercio y comentó que "siempre tengo el mismo estilo de ropa, aunque se adapta a las modas, el estilo es el mismo, clásico". Los lazos, terciopelos o el crochet adornan diferentes modelos. "También se lleva el cachemir, el diseño de la Cartuja, el abrigo de cañete y las prendas de punto", afirmó.
En la boutique Little Kings, las estanterías se llenan de prendas en marrón chocolate, camel, granate, rosa, lila y grises. Y es que las combinaciones estrella de la temporada son el gris con granate y el azul con blanco, al estilo marinero. "Los cuadros, las listas, las patas de gallo, los polos para los niños con escudos grandes y los jerséis de rombos, son algunas de las prendas que marcan la temporada", comentó Rafael Morales, encargado de Little Kings. En cuanto a abrigos, al igual que para los jóvenes y adultos, las trencas es la tendencia, también para los más pequeños. "La moda de los adultos se adapta a tallas más reducidas para niños, como los pantalones de pana y las camisas", explicó Morales. Para los niños, el pantalón de loneta, la camisa de cuadros y el polo marcan la temporada; para las niñas, conjuntos de pañete y loneta con las rebecas de punto compañeras.
Las tendencias llegan también al sector del calzado infantil. "En los zapatos, los padres buscan un zapato todoterreno, un equilibrio entre la calidad y la estética", comentó Lucía Tipitría, encargada de Calzados Loren, mientras mostraba uno de los zapatos de la temporada. "Lo clásico, que es lo más básico, se sigue vendiendo como los inglesitos y las mercedes, pero los padres buscan algo más cómodo para los niños como los botines de antelina, que se llevan mucho esta temporada y los que combinan el clásico mocasín con un zapato deportivo", afirmó Lucía. En niñas, son tendencia las botas y los zapatos con brillantina, pero éstos "suelen ser un capricho de los más pequeños", aseguró Lucía.
También te puede interesar
Lo último