Córdoba

El nuevo mirador de Osario Romano es ya realidad tras 694.000 euros de inversión

  • La actuación, una prioridad para los vecinos, "ha llevado dos años de trabajo", según apunta concejal de Infraestructuras

La inauguración del mirador del Osario Romano se convirtió ayer en un encuentro vecinal La inauguración del mirador del Osario Romano se convirtió ayer en un encuentro vecinal

La inauguración del mirador del Osario Romano se convirtió ayer en un encuentro vecinal / juan ayala

Comentarios 2

El Distrito Sur cuenta ya con un inmejorable lugar desde el que contemplar la ciudad, el mirador de Osario Romano, una actuación del plan Mi Barrio es Córdoba correspondiente al ejercicio 2016 del mismo, pero cuyas obras se iniciaron con cierto retraso el pasado mes de octubre. El plazo de ejecución era entonces de seis meses,

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, inauguró ayer ese nuevo mirador. "Se trata de una actuación que ha llevado dos años de trabajo y que era una prioridad para las asociaciones vecinales de la zona, Puente Romano y Guadalquivir Campo de la Verdad, que las pusieron sobre la mesa en los consejos de distrito; como las asociaciones, creíamos prioritario coser la parte alta y la parte alta del Campo de la Verdad", relató la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien acompañó a la regidora en esa inauguración de esta infraestructura que ha necesitado una "importante" inversión de unos 694.000 euros, tal y como recordó la edil.

"Este es un proyecto, incluido en el plan Mi barrio es Córdoba, que vertebra las dos partes del barrio, la alta y la baja, e integra además un equipamiento fundamental en el mismo, como es el centro de mayores. Los trabajos que hemos venido realizando en esta zona, han convertido lo que era una auténtica escombrera con uno de los espacios con mejores vistas de la ciudad", insistió Isabel Ambrosio.

La alcaldesa puntualizó que "se trata de un proyecto que ha sido consensuado desde su origen con la asociación de vecinos y con el consejo de Distrito Sur, cuyo presidente, Antonio de la Rosa, siempre nos recordó que este mirador era una vieja reivindicación de los vecinos, para convertir un espacio muy degradado, en el sur del sur, en un lugar amable desde el que disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad que hemos recuperado para los vecinos".

La regidora municipal defendió que con esta actuación "hemos dignificado un espacio muy singular contando en todo momento, con las personas que lo van a usar, porque esa es la mejor garantía para que se apropien del proyecto, lo cuiden y lo sientan como suyo".

Ambrosio insistió en que a partir de este momento, tanto el consejo de distrito como el Ayuntamiento tienen el reto de promocionar "este maravilloso espacio para que cordobeses y visitantes disfruten de sus vistas. En ese sentido vamos a intentar crear una ruta que lo incluya en itinerarios singulares, al igual que hacen otras ciudades, que ofrecen rutas con sus espacios más atractivos", apuntó la regidora. Como la alcaldesa, la concejal delegada de infraestructuras destacó que se actuado en un espacio "tremendamente degradado, muy complicado, porque tiene un desnivel de unos seis metros aproximadamente que hemos salvado con muros de contención y que hemos llenado de verde y de color, ya que hay también planta de temporada y flores que van a hacer de mirador de Osario Romano un lugar de recreo y de encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios