Cuando los minutos se escapan

La Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris organiza una charla en el Centro Cívico de Lepanto para enseñar a medio centenar de personas a administrar el tiempo en las cosas más importantesl formación El colectivo realiza una serie de ejercicios prácticos para distinguir entre las cosas necesarias y las importantes.

Algunos de los asistentes ayer a la charla de la asociación espiritual.
Algunos de los asistentes ayer a la charla de la asociación espiritual.
L. Z.

29 de marzo 2008 - 01:00

¿Quién no siente en ocasiones que el tiempo se le escapa, que el día no tiene suficientes horas y que sólo si tuviera más tiempo podría hacer las cosas que realmente son importantes? Con esta pregunta, la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris aborda la necesidad que la sociedad de hoy día tiene para saber diferenciar entre lo necesario y lo esencial. Para ello, Esperanza Santos, coordinadora de este colectivo en Andalucía, impartió ayer una charla sobre cómo valorar "el tesoro del tiempo".

Brahma Kumaris es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en la India cuyo principal objetivo es fomentar una sociedad digna y libre basada en una educación en firmes valores humanos, éticos y espirituales.

Santos señaló en este sentido que "las personas somos creadores de nuestro tiempo y no esclavos de él". Para ello, y a lo largo de casi una hora, Santos dio algunas claves para visualizar cuáles son las cosas importantes y de qué manera se puede tener tiempo para ellas.

Además de la charla, el medio centenar personas que asistió al coloquio en el Centro Cívico de Lepanto, realizaron ejercicios de concentración, visualización y meditación de su vida. El objetivo de esta práctica es "crear confianza y autoestima en uno mismo, lo cual permite que no se pierda tanto el tiempo", apuntó Santos, quien destacó que "siempre damos consejos a los demás sobre cómo hacer las cosas, pero olvidamos de lo que nosotros necesitamos".

Tras la charla, se estableció un debate con preguntas y respuestas en las que se pusieron de relieve algunos temas de interés. Así, una de las cuestiones a resolver fue de qué manera se puede diferenciar entre lo que es necesario y cotidiano y lo que es urgente, esencial e importante.

Y es que, como apuntó Santos, "lo que se siembra en el presente es lo que recogemos en el futuro". De este modo, la coordinadora de Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris manifestó a este respecto la importancia de valorar el tiempo y su utilización, ya que "nos da la oportunidad de no desaprovechar las oportunidades que nos da el presente y que sirven para no estancarnos, por ejemplo, en el pasado".

La charla, que estuvo abierta a todo tipo de público, sirvió para "proporcionar a los asistentes herramientas básicas para su vida diaria que le ayuden a utilizar el tiempo como un recurso". En la sociedad de hoy día, en la que todo son carreras y prisas, disponer de algo de tiempo es el mayor tesoro. De ahí la importancia de "saber administrarlo bien y dedicarlo a lo que realmente es esencial para nosotros".

stats