Economía

La ministra de Empleo asegura que la brecha salarial en España "está en mínimos históricos"

  • Fátima Báñez ofrece una ponencia en el Foro de Mujeres Emprensarias y Profesionales en la que destaca que Córdoba "ha recuperado 35.000 empleos" desde la crisis

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, con dirigentes del PP en Bodegas Campos.

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, con dirigentes del PP en Bodegas Campos. / Jordi Vidal

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha asegurado que la brecha salarial en España "está en mínimos históricos" al situarse en un 14,2% y que desde 2012 ha registrado una caída de 4,5 puntos.

Báñez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Córdoba, que se ha celebrado en Bodegas Campos, y donde también ha destacado que esta diferencia en la brecha salarial de España se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea.

A pesar de ello, la titular de la cartera de Empleo ha reconocido que "no estamos contentas porque queremos que la brecha salarial sea cero", si bien, ha considerado que ahora "el punto de partida es el mejor". 

En su ponencia, Báñez también ha destacado el papel de la mujer empresaria y ha asegurado que "cuando nos dan la oportunidad, nos comemos el mundo". Así, ha indicado que actualmente "seis de cada diez emprendedores son mujeres". 

No se ha olvidado de aludir a las cifras del paro en Córdoba y ha señalado que desde que comenzó la salida de la crisis "se han recuperado 35.000 empleos", lo que representa un 70%. También ha indicado que en la actualidad, en Córdoba "hay más mujeres trabajando, ya que hay 137.000 ocupadas", unas cifras que, a su juicio, representan una "gran noticia".

La ministra de Empleo también ha expuesto algunos de los retos en los que trabaja el Gobierno central, como la mejora de la financiación y la lucha "contra la morosidad" y ha subrayado otros dos: "consolidar la recuperación y recuperar el empleo". 

Así, ha recordado que en 2017 se inició la recuperación social, mientras que a lo largo de este ejercicio "hay que recuperar la autonomía financiera". Para el ejercicio de 2019, ha continuado, "el objetivo es alcanzar que la recuperación llegue a todos y que haya 20 millones de empleos". Pero ha ido a más, y ha avanzado que la aspiración del Ejecutivo central es que en 2022 "la ocupación llegue al 70%", una cifra "como nunca antes se ha registrado para que la recuperación sea lo más social posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios