Córdoba

Casi un millón de euros destinado este curso a más de una docena de proyectos

  • El CAIT, Derecho, Filosofía o Rabanales aglutinan varias de las obras de 2017-2018

Piscina del Campus Universitario Rabanales. Piscina del Campus Universitario Rabanales.

Piscina del Campus Universitario Rabanales. / el día

A lo largo del curso 2017-2018, la Universidad de Córdoba (UCO) ha invertido cerca de un millón de euros en la mejora de sus edificios y servicios. Según han detallado fuentes de la institución académica, la inversión de mayor coste se ha destinado a finalizar la convocatoria RAM 2017, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros. Además, se ha finalizado la segunda fase del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) con un coste de 40.000 euros. La Facultad de Derecho también se ha visto beneficiada con estas inversiones que han servido para la construcción de dos aulas nuevas.

La creación y dotación de la nueva oficina de la UCO en la avenida Mozárabes, en la esquina con avenida de América, ha contado con 60.000 euros repartidos en la obra, el equipamiento y el mobiliario. En Rabanales se ha reparado de manera integral el interior de la piscina exterior con unos 40.000 euros y lo mismo se ha hecho con la piscina de los Colegios Mayores. La mejora de las instalaciones para la protección contra incendios ha costado entre 70.000 y 80.000 euros y además se ha creado una salida de relax para estudiantes en Rabanales en lo que era la antigua sala de secretarías.

También en Rabanales se ha reparado el camino perimetral por 40.000 euros y se ha remodelado con una nueva infraestructura tecnológica en UCODigital con 50.000 euros. En este ámbito, se ha renovado la red troncal de comunicaciones con 70.000 euros y también se ha finalizado la remodelación del Aulario Menéndez Pidal con unos 60.000 euros. La climatización de diversas zonas docentes en varios edificios, como Filosofía o Ciencias del Trabajo, también se ha llevado un montante de en torno a 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios