Miguel Ríos, nuevo patrono de la Fundación Antonio Gala

La institución acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la fundación que lleva el nombre del cantante de rock

El ciclo de Música Antigua de Córdoba programa seis espectáculos del 13 al 22 de febrero

Francisco Moreno y Miguel Ríos, presidentes de las fundaciones.c
Francisco Moreno y Miguel Ríos, presidentes de las fundaciones.c / Fundación Gala

Córdoba/El Patronato de la Fundación Antonio Gala se ha reunido en la sede de la institución en Córdoba en un acto en el que, entre otros asuntos, se ha acordado el nombramiento de Miguel Ríos Campaña como nuevo patrono de la entidad.

Miguel Ríos, compositor y cantante, pionero y referente del género rock, explorador e innovador cultural, es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Medalla de Oro de Andalucía, Hijo Predilecto de Andalucía y Doctor Honoris Causa por las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche, entre otros muchos premios.

Miguel Ríos ha impulsado el rock en castellano por todos los rincones del planeta, imbuyendo al género de sofisticación para elevarlo al plano de cultura y no sólo de ocio. Es, además, presidente de la fundación que lleva su nombre y con la que la Fundación Antonio Gala acaba de firmar un convenio de colaboración.

El acuerdo de colaboración

La Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad y la Fundación Antonio Gala de Jóvenes Creadores han formalizado un convenio de colaboración que busca estrechar lazos entre la música y la poesía, promoviendo iniciativas conjuntas en el ámbito de la creación artística.

A través de diferentes actividades, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para fomentar la intersección entre la poesía y la música, promoviendo una visión más integradora de las artes. Así, en el acuerdo se establece que las fundaciones se apoyarán mutuamente y celebrarán encuentros poético-musicales en Córdoba y Granada, entre otras localizaciones.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Ríos, presidente de la fundación que lleva su nombre; Francisco Moreno Crespo, presidente de la Fundación Antonio Gala y de María Elena Martín-Vivaldi Caballero, presidenta de CajaGranada Fundación, entidad que ha acogido este encuentro.

En su intervención, Miguel Ríos subrayó el papel de la cultura como bien social y puso de manifiesto la importancia de la unión de las entidades culturales en proyectos comunes. "Es fundamental que todos valoremos el rol de las fundaciones como motor al servicio de la comunidad", señaló el artista en su intervención.

Por su parte, el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, destacó el papel de la institución en el desarrollo de nuevas voces literarias y musicales, destacando que "esta filosofía de colaboración entre las fundaciones de esta tierra es una maravillosa obligación".

stats