La mesa acepta las cuatro ofertas del centro de congresos

Hoy se abrirá el sobre B para valorar los proyectos de los distintos estudios de arquitectura

A. C.

09 de mayo 2014 - 01:00

La mesa de contratación ha aceptado las cuatro ofertas que se han presentado para la redacción del proyecto del centro de convenciones del Parque Joyeros. Así se ha acordado tras el acto de apertura de los sobres A de las propuestas, que se celebró ayer, en la que se pone de manifiesto que las empresas cuentan con la suficiente solvencia económica y cumplen con los requisitos previos. Así, la UTE Concurso Parque Joyero -en la que interviene el estudio de Rafael De La-Hoz-, el Estudio de Arquitectura HAGO S. L., el de José Seguí y la UTE Parque Joyero-Terrados Suárez continúan en la pugna para hacerse con este proyecto municipal. Durante la mañana de hoy tendrá lugar la apertura de los sobres B, en los que se incluye la propuesta ideada por cada oferta. En este sentido, la mesa tiene que valorar de manera subjetiva los proyectos que se hayan presentado.

En este nuevo concurso únicamente repite uno de los tres candidatos que optaron a una primera convocatoria que finalmente el Ayuntamiento declaró desierta: Rafael De La-Hoz. El estudio del conocido arquitecto cordobés (Castellana 90) en esta ocasión ha preferido presentar su idea junto a AVA Arquitectura, formando así la unión temporal de empresas Concurso Parque Joyero. En cuanto a José Seguí, el arquitecto es conocido por diseñar proyectos como el puerto de Bajadilla, en Marbella, la rehabilitación del antiguo Hotel Miramar, en Málaga o el nuevo estadio de La Rosaleda.

Otra oferta aceptada es la de HAGO S.L. La trayectoria de este estudio no es tan extensa como la de los estudios anteriores, aunque ha redactado proyectos tanto para ciudades españolas, como Badajoz, Málaga o Lugo, además de otros países como Alemania o Portugal. El listado de ofertas que optan a la redacción del proyecto de remodelación del Parque Joyero lo cierra la unión temporal de empresas Parque Joyero, formada por el estudio de Javier Terrados y el estudio de Suárez Corchete. Ambos, ubicados en la capital hispalense, ya han trabajado de la mano en proyectos anteriores como en la redacción del proyecto del centro de salud Alamillo.

El proceso de licitación sigue su curso y la redacción del proyecto del centro de convenciones podría estar licitada en poco tiempo.

stats