El mercado de gastronomía de La Victoria empieza a promocionarse

La empresa adjudicataria montará 24 puestos en la antigua caseta del Círculo

Exterior de la caseta del Círculo, que se convertirá en mercado de gastronomía, ayer.
Exterior de la caseta del Círculo, que se convertirá en mercado de gastronomía, ayer.
El Día

13 de agosto 2012 - 01:00

El nuevo mercado gastronómico del paseo de La Victoria, que nace con el objetivo de convertirse en un nuevo reclamo para los turistas, empieza ya a promocionarse y a tomar forma con una llamativa cartelería y la activación de su página web -www.mercadovictoria.com-. La creación del negocio, adjudicado a la empresa Tonitra Sur, supone una inversión privada de 1,3 millones de euros y actividad para crear 85 empleos.

La intención es que la actividad arranque durante el próximo Día de Andalucía, aunque la pretensión comunicada al equipo de gobierno es que el Mercado Victoria se ponga en marcha durante la temporada de Navidad para aprovechar el tirón de ventas de esa campaña. La empresa adjudicataria del proyecto tendrá que pagar una cantidad de 65.000 euros al año en concepto de canon por la cesión del edificio, rehabilitado hace años como un equipamiento cultural.

El Mercado Victoria se promociona en la página web como "un lugar donde hacer la compra diaria" o un lugar "tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos". La iniciativa pretende ser "un templo de los productos frescos, un colmado que mima la frescura, la temporalidad de los productos y la comida informal".

La primera intervención arquitectónica se basa en el diseño de un cerramiento exterior que se integre dentro la estructura de la caseta, de tal modo que se consiga un volumen cerrado "con la principal premisa del respeto y conservación de la estructura actual". En la zona interior se ubicarán los puestos de venta, que se han diseñado en cuatro módulos independientes formados por seis puestos cada uno.

La del Mercado Victoria es la primera de las operaciones que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para intentar sacar partido económico de los edificios en desuso que en estos momentos sólo aportan gastos al Consistorio. Recientemente, el alcalde anunció por el contrario que se cerraría el concurso abierto sobre la Pérgola del Duque de Rivas a pesar de que existía la propuesta firme de crear un centro de iniciativas empresariales. La hostelería se ha convertido en el objetivo municipal, ya que se entiende que son negocios con el suficiente dinero detrás como para garantizarle al Ayuntamiento el cobro del canon.

Se encuentra abierta también la competencia para encontrar una empresa que se haga cargo de un bar en el Balcón del Guadalquivir y que se quede con el avión cultural. Tanto el avión cultural como la Caseta Victoria salieron a licitación con el anterior equipo de gobierno, pero no hubo empresas dispuestas a explotarlo.

stats