Sanidad

El mercado del Marrubial cierra por un brote de coronavirus

  • Un trabajador de Mercacórdoba fallece por covid-19

Un puesto del mercado del Marrubial antes del coronavirus. Un puesto del mercado del Marrubial antes del coronavirus.

Un puesto del mercado del Marrubial antes del coronavirus. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba cerrará "lo más inmediato posible" el mercado del Marrubial por un brote de coronavirus de al menos cinco casos en varios puestos, según ha informado el delegado de Comercio, Antonio Álvarez.

Álvarez ha detallado que un trabajador que regenta cinco puestos de venta de pescado en este mercado ha dado positivo y, por ello, ha tenido que cerrar sus puestos. Otros dos positivos fueron detectados en otros dos espacios de venta, uno de carne y otro más de pescado.

El Consistorio ya había confirmado un caso en un puesto de frutas, que fue controlado. Todo el personal de este espacio comercial será sometido a test de antígenos. "La previsión es que puede haber cinco casos, por lo que estaríamos ante un brote, esta misma mañana he ordenado que preparen un decreto de cierre", ha afirmado Álvarez.

El Ayuntamiento de Córdoba, además, procederá a la desinfección de todo el mercado del Marrubial tras su cierre. Álvarez ha lamentado que los comerciantes vayan a perder parte de sus ventas para el Día de San Rafael pero considera que es lo más responsable.

Muere un trabajador de Mercacórdoba

Sin embargo, el mercado del Marrubial no es el único en sufrir los embates del coronavirus. Un trabajador de Mercacórdoba ha muerto durante la madrugada de este viernes tras una semana padeciendo el virus.

Según ha detallado Álvarez, el trabajador de 53 años comenzó a sentir síntomas el viernes 16 y automáticamente ha sido aislado. El lunes se le practicó la prueba PCR, dio positivo y, posteriormente se procedió a desinfectar las instalaciones, sobre todo, en la cabina de acceso, donde el hombre trabajó durante 28 años.

Toda la plantilla de Mercacórdoba se ha realizado los test de coronavirus y han dado negativo, así como los contactos más estrechos del trabajador. Álvarez ha informado también de que "teníamos controlado otro caso en un trabajador de limpieza que ya se encuentra en aislamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios