Córdoba

Una decena de menores de Europa del Este están escolarizados en la guardería municipal

  • El Ayuntamiento encuentra un puesto de trabajo a 25 rumanos para la campaña agrícola

El coordinador del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Mohamed Dahiri, destacó ayer los resultados registrados en el último año por el programa municipal Aula-Puente, una iniciativa que el gobierno local puso en marcha en 2006 para escolarizar a los niños rumanos que llegan a la capital. El representante del Consistorio puntualizó que más de una decena de menores de Europa del Este se encuentran matriculados en esta escuela infantil del Ayuntamiento, un centro situado en la calle Lineros.

Al margen de la creciente presencia de menores rumanos en la guardería, el responsable consistorial se refirió a la contratación de 25 hombres de este mismo país para formar parte de diferentes campañas agrícolas. Dahiri manifestó en este sentido que estos ciudadanos comenzarán en Palma del Río con la recogida de la naranja y que continuarán con la recolección de otros productos en diversos puntos de la provincia. Dahiri matizó el "buen entendimiento" que ha habido entre el Ayuntamiento y el Gobierno central para que se materialicen estos contratos de trabajo.

Para Dahiri, otro de los "principales resultados" que han deparado los programas municipales orientados para los ciudadanos de Europa del Este es la integración de algunas mujeres en cursos de formación. El coordinador del Área de Bienestar Social señaló que en torno a 13 personas acuden de un modo regular al aprendizaje de "habilidades sociales", como la educación y los cuidados sanitarios a sus hijos, así como de otras formas de ganarse la vida que no sean la mendicidad. "Les proponemos sin obligarles a nada", concluyó Dahiri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios