Educación

Reconocimiento a los mejores expedientes académicos de los hijos de la Guardia Civil en Córdoba

  • Habecu y la Fundación Magtel premian a aquellos alumnos, familiares de miembros del Instituto Armado, con mejores resultados educativos este año

Acto de entrega de los premios. Acto de entrega de los premios.

Acto de entrega de los premios. / E. D. C.

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y la Fundación Magtel han hecho entrega de los IV Premios a la Excelencia Académica Habecu 2020. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

La entrega se ha llevado a cabo en el Salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba (UCO), con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, el presidente de Habecu Córdoba, Antonio Figueras Garrido y la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia de la UCO, María del Carmen Balbuena Torezano.

Los premios se organizan en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado y han sido premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación Magtel que le permita seguir avanzando en su proceso de formación.

Durante la entrega, el presidente de Habecu, Antonio Figueras Garrido, ha explicado que entre los objetivos de la hermandad se encuentran "su apoyo sin fisuras a la Guardia Civil", al tiempo que ha agradecido el patrocinio a la Fundación Magtel. Además, Figueras Garrido ha manifestado que la entrega de estos premios a hijos de guardia civiles son "una muestra de la finalidad de la hermandad, que se hace extensivo a los hijos del cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Magtel ha felicitado a los alumnos premiados en esta edición sobre quienes ha dicho que "habéis seguido trabajando con más esfuerzo, poniendo todo de vuestra parte pese a que las circunstancias no han sido fáciles", refiriéndose a la situación vivida por el covid-19, que ha puesto de manifiesto en los últimos meses la importancia de la transformación digital. Asimismo, ha destacado que "no habéis desistido y eso tiene su recompensa".

Mientras, Valenzuela ha felicitado a los premiados por el reconocimiento recibido y por ser "ejemplo de esfuerzo y dedicación" y ha dedicado el acto "a todos los niños y niñas que cada día dan lo mejor de sí mismos, conscientes del valor de la formación en su futuro y ejemplo de adaptación a la situación provocada por el covid-19 para toda la sociedad".

Troncoso ha resaltado "el esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio que supone lograr este premio" y ha invitado a los estudiantes premiados a "aprovechar los recursos que desde la Consejería de Educación y Deporte se os brinda para progresar, formaros todo lo mejor que podáis, porque la sociedad de hoy, más que nunca, necesita ciudadanos y ciudadanas bien formados en todos los ámbitos, y con capacidad de análisis y crítica para llegar a ser más justa e igualitaria".

La delegada de Educación ha destacado además el papel fundamental que juega en este éxito el profesorado, que cada día apoya e instruye, así como a las familias, ya que "sin ellos este premio que hoy os dan sería más complicado de obtener. Ahora más que nunca es necesario el trabajo conjunto y coordinado de toda la comunidad educativa, en la que vosotros sois los protagonistas, para alcanzar los éxitos que hoy premiamos".

Por su parte, el Teniente Coronel Juan Carretero ha apuntado que "premiar en los hijos las virtudes de sus padres es la idea que el fundador de la Guardia Civil, el Duque de Ahumada, presentó a la Reina Isabel II, y que ésta respaldó mediante la Real Orden de 1º de abril de 1853 para materializar la creación del Colegio de Guardias Jóvenes". Con esa intención, la de "premiar en los hijos las virtudes de sus padres y madres, agradezco a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y a la Fundación Magtel que un año más hayamos podido entregar estos premios a la excelencia académica a los hijos del cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios