Contenido Patrocinado

Los mejores consejos del marketing para hacer crecer tu negocio

Los mejores consejos del marketing para hacer crecer tu negocio Los mejores consejos del marketing para hacer crecer tu negocio

Los mejores consejos del marketing para hacer crecer tu negocio

El marketing o la mercadotecnia es la ciencia que estudia la forma ideal de gestión y crecimiento de los negocios. En un mundo cada vez más digital, no basta simplemente con tener una tienda en un local y vender tu producto o servicio. Las altas exigencias de la competencia, llevan a que cada vez más, los negocios apuesten por métodos online y offline para optimizar al máximo el beneficio de sus negocios.

Instagram es la app reina de las redes sociales

Si ya hace unos años se indicaba que ningún negocio podía permitirse no tener un sitio web para informar de lo que hacía su marca, ahora pasa exactamente lo mismo con las redes sociales, y más concretamente con Instagram. Las redes sociales se mueven en un entorno de público joven pero que cada vez es más maduro y considerado con las cuentas que sigue en su perfil. Podemos generar y crear un contenido de calidad, pero el principio puede ser algo complicado, por lo que comprar seguidores Instagram puede ser una buena forma de dar ese empujoncito viral online que todo modelo de negocio puede necesitar.

Y es que en este tipo de redes sociales es más difícil que la gente te siga si no tienes un buen número de seguidores previamente. Esto se debe a una cuestión puramente antropológica, en la que las personas nos sentimos mucho más seguras respaldando ideas y opiniones de grupos mayoritarios. Es por eso que si el negocio tiene un número inicial de seguidores, la gente lo interpreta como algo bueno, como un producto o servicio de calidad. Para cumplir con los objetivos existen diferentes variantes de compra de seguidores, de manera que es posible comenzar con la compra de 100 seguidores, pero si éstos todavía suponen pocos, también se pueden elegir 1.000, e incluso 5.000 seguidores iniciales, para ayudar a arrancar la cuenta de Instagram de nuestro negocio.

Los servicios offline de toda la vida también funcionan

Aunque la comunicación digital haya cobrado especial relevancia en los últimos años, existen métodos que llevan realizándose durante toda la vida y que funcionan a la perfección. Es el caso de una empresa de comunicación como Publidirecta, encargada del buzoneo y del reparto de publicidad para cientos de negocios. Aunque pueda parecer un proceso simple, el buzoneo implica un estudio previo y control a tiempo completo, para que dicho reparto de impresos publicitarios dentro de los buzones de los futuros clientes pueda tener éxito.

Éstos son algunos de esos sistemas de control y ventajas con dicho servicio:

  • Asesoramiento: el buzoneo como servicio offline no implica solamente el reparto de un folleto en el barrio. Siempre es necesario un planteamiento estratégico en el que se pueda saber por un lado, cuál es el público objetivo de la campaña y cuál es el medio que llevará a conseguir la máxima captación posible de nuevos clientes. La creatividad al establecer una llamada a la acción (conocido como ‘call to action’), determinará las claves de un asesoramiento eficaz.
  • La planificación: saber a quién dirigirse es importante, pero el ‘cuándo’ y el ‘cómo’ gestionar los tiempos, también. Si por ejemplo se trata de una campaña de rebajas o promociones para el Black Friday, es necesario activar el reparto de buzoneo con cierto tiempo de anticipación, para que el público objetivo pueda anticiparse y leer las ofertas antes de que éstas aparezcan.
  • Geomarketing: elegir las zonas en las que se va a repartir ese buzoneo no es un capricho, pero tampoco una decisión analógica. En este tipo de empresas utilizan un software de geolocalización para conseguir optimizar los resultados, sabiendo dónde está ese público que tanto nos interesa.
  • Auditorías: se puede observar la campaña en tiempo real desde el móvil para realizar las oportunas comprobaciones y anticiparse a posibles problemas o fallos.
  • Intranet: los clientes reciben informes gráficos y de aceptación de la campaña para su tranquilidad.
  • Tecnología de la mano de la experiencia: siempre está bien contar con la tecnología más puntera, pero la experiencia es un grado que se suma siempre al éxito en cualquier acción de comunicación.