Córdoba

Más de 1.100 mayores se benefician de los proyectos de Cruz Roja

  • La teleasistencia es el servicio más demandado por parte de las personas de mayor edad

La Cruz Roja anunció ayer que más de 1.100 cordobeses se beneficiaron durante el primer semestre del año de los diferentes proyectos que oferta Cruz Roja a los mayores. Entre estos servicios se encuentran la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el centro de día, el respiro familiar, productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Con este abanico de programas, la institución humanitaria trata de cubrir las principales demandas de los mayores, y la que más demanda tiene es la teleasistencia domiciliaria. Consiste en un dispositivo que, además de incluir la atención inmediata ante cualquier urgencia, presta servicios como la agenda, y la visita al domicilio por parte de voluntarios. A este servicio se ha sumado otro de teleasistencia móvil, que permite la localización por GPS de cada usuario. Otro servicio muy utilizado es la ayuda complementaria a domicilio, que sirve para que la persona mayor esté acompañada cuando quiera hacer gestiones.

Del mismo modo, la entidad tiene en marcha un servicio de apoyo a personas con movilidad reducida, y se ha marcado el objetivo de concienciar a la población sobre la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios