Salud Pública

La mascarilla, obligatoria en la Universidad de Córdoba hasta que acabe el curso

  • La institución académica remite un correo en el que recomienda el uso del tapabocas en las aulas y mantener los protocolos de ventilación

Alumnado de la UCO en Rabanales.

Alumnado de la UCO en Rabanales. / Juan Ayala

El alumnado de la Universidad de Córdoba (UCO), además del personal laboral y profesorado, continuará llevando mascarilla hasta final del actual curso académico. Así lo ha informado la institución académica a los estudiantes a través de un correo electrónico tras la aprobación este martes en el Consejo de Ministros del Real Decreto relativo a la supresión del uso obligatorio de mascarillas en interiores.

La decisión se ha adoptado en el seno de la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que preside el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y que ha suscrito como propia y extiende a todos sus estamentos y, una vez que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, el correo indica que se tendrá que "seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salones de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y ventilación adecuada".

Además, recomienda "seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores" y también continuar con la "higiene de manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios