El parqué
Subidas generalizadas
Ejército de Tierra
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes la base de Cerro Muriano, donde ha señalado que “si las Fuerzas Armadas son la institución más valorada es gracias a todos y cada uno de ustedes que, con su profesionalidad y empatía se han ganado el respeto, el reconocimiento y el cariño de nuestro país y de aquellos donde se despliegan”.
La ministra se ha referido a Líbano, de donde la brigada ha regresado recientemente. Una misión, la de Unifil que ha calificado como fundamental. “Gracias a su trabajo de pacificación, España contribuye a la paz en el mundo y a poder ayudar a la población civil que siempre sufre, muy de cerca e injustamente, las consecuencias de una situación de conflicto”, ha indicado Robles quien ha agradecido ese apoyo humanitario, sanitario y formativo.
“Da igual en Valencia que Líbano o Letonia, donde ahora hay un segundo contingente de la brigada. Ustedes son garantía. Su uniforme proporciona seguridad a todos los que tienen la oportunidad de tenerles cerca”, ha añadido.
Durante los seis meses que ha durado su misión, aproximadamente 600 hombres y mujeres de la Guzmán el Bueno X han realizado patrullas, tanto a pie como en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel (Blue Line).
Asimismo, el contingente español ofrece apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas para garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes, garantizando el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.
La Guzmán el Bueno, una de las unidades más modernas y potentes del Ejército de Tierra, se creó hace 40 años como brigada de infantería mecanizada y, en la actualidad, está encuadrada en la División Castillejos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios