Córdoba

La marca Córdoba incorpora los cuatro patrimonios mundiales

  • El Imtur cambia la imagen corporativa de la ciudad que utilizará como reclamo turístico

Pedro García posa con la nueva imagen de la marca Córdoba.

Pedro García posa con la nueva imagen de la marca Córdoba. / el día

Nuevo diseño para la marca Córdoba, un nuevo diseño que incorpora los cuatro patrimonios mundiales que tiene reconocidos la ciudad por parte de la Unesco: la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico, los Patios y Medina Azahara. El responsable municipal de turismo, Pedro García, presentó ayer este nuevo diseño que ha elaborado el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) -encargándoselo a la firma Boix- y que a partir de ahora promocionará tanto a nivel nacional como internacional la marca Córdoba.

El nuevo diseño incorpora cuatro colores, "uno por cada una de las cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial por la Unesco con las que cuenta la ciudad: el rojo de la Mezquita-Catedral, el azul del Casco Histórico, el verde de los Patios y, el más reciente, el amarillo de Medina Azahara", sentenció el también primer teniente de alcalde.

Córdoba acudirá ya este año a distintas ferias internacionales con el nuevo diseño

García insistió en que este nuevo diseño de la marca Córdoba se presentará el próximo enero en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, que se desarrollará en el Ifema de Madrid. "No obstante, este mismo año ya se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (Argentina), además de en las jornadas comerciales organizadas en Argentina y Chile, en la ITB de Asia, en Singapur, en la jornadas comerciales de Malasia Indonesia y Tailandia, y en la WTM de Londres, donde también Córdoba tendrá un espacio importante", sentenció.

García definió al nuevo diseño de la marca Córdoba como "una estrategia promocional que aprovecha la fuerza de las cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial que tiene Córdoba; de hecho, en ese nuevo diseño se dice que Córdoba es P4trimonio Mundi4l, al haber sustituido la a de patrimonio y mundial por el número 4, sobre el fondo de cuatro colores, con el rojo de los arcos de la Mezquita, el azul del río Guadalquivir encajado en el casco histórico, el verde de las flores y plantas de los Patios y el amarillo del albero de Medina Azahara". El responsable municipal de Turismo apuntó que se ha buscado resaltar así el elemento diferenciador de Córdoba "frente a muchísimas otras ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, pero que no tienen cuatro declaraciones de la Unesco, como tiene Córdoba, declaraciones que se mostrarán desde ahora en una composición escalonada como un destacado destino de turismo cultural".

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