Un maratón recolecta sangre para garantizar el suministro en Navidad

La iniciativa tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de la Merced a lo largo de todo el día · El objetivo es superar las 400 donaciones de la pasada edición

Presentación de la macrocolecta en la Delegación del Gobierno.
Presentación de la macrocolecta en la Delegación del Gobierno.
Gema N. Jiménez

14 de diciembre 2011 - 01:00

La Consejería de Salud ha organizado, a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS), el III Maratón Solidario por la donación de sangre para garantizar el suministro de los hospitales en Navidad. La cita tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de la Merced y se extenderá desde las 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

La delegada de Salud en Córdoba, María Isabel Baena, explicó ayer durante la presentación de la macrocolecta que en esta época del año desciende el número de donaciones por las fiestas, por la presencia del virus de la gripe y por el alto número de personas de la provincia que se encuentra trabajando en la recolección de la aceituna. El CRTS, según Baena, espera acercarse en esta nueva edición a las cifras conseguidas en año anterior en el que 400 personas participaron en esta iniciativa. Para ello, el próximo jueves todos los equipos móviles del centro regional estarán en la Diputación para atender esta previsible afluencia.

Este año participarán en esta iniciativa un grupo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música, que amenizarán esta cita con sus interpretaciones a lo largo de toda la jornada.

El CRTS empleará para la promoción de esta macrocolecta parte del material publicitario elaborado por alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, que participaron en un concurso organizado por la Consejería de Salud. Asimismo, para asegurar el éxito de esta iniciativa, la Delegación Provincial de Salud ha enviado cartas de citación a unos 2.000 donantes, así como 8.000 mensajes de móvil y 1.000 correos electrónicos. También se han elaborado 600 carteles y 5.000 octavillas de buzoneo. La campaña también se difundirá por medio de la web del CRTS (www.donantescordoba.org) y a través de eventos en las redes sociales.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha incrementado en un 92% el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar. Así, durante 2009 registró un total de 33.223 donaciones frente a las 17.224 recogidas el año antes de comenzar a funcionar.

stats