EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Unos 700 coches se suman a la manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión del Gobierno

  • A la cita han acudido vehículos procedentes de distintos puntos de la provincia

  • Alejandro Hernández dice que la protesta se basa en "la pérdida de derechos" de un "estado de excepción encubierto"

Unos 700 coches se suman a la manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión del Gobierno

Unos 700 vehículos, según la apreciación de la Policía Nacional, han participado en la manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión que de la crisis del coronavirus está haciendo del Gobierno central, y que se ha sucedido en las ocho capitales de provincia andaluzas.

Desde antes de las 11:00, cientos de coches y motos se han organizado en la salida de esta marcha reivindicativa, que ha partido de la avenida de Vallellano esquina con Fleming y cuyo final se ha dejado ver ya cerca del Puente de San Rafael.

Ataviados con banderas de España que algunos han colocado a sus espaldas a modo de capa y otros han colocado en las ventanillas de sus vehículos, esta manifestación se ha celebrado bajo el eslogan #FaseLibertad, en un intento de Vox de defender lo que, a su juicio, es "un estado de excepción encubierto".

Estas han sido las palabras del presidente de Vox en Córdoba y portavoz del grupo parlamentario en andaluz, Alejandro Hernández, quien ha apostillado que aunque este día "parezca una jornada festiva", en realidad, "es un día triste".

Hernández ha manifestado que la gestión del Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha supuesto una "pérdida de derechos" que ha derivado en un "estado de excepción encubierto".

El presidente de Vox en Córdoba ha querido, además, trasladar sus condolencias a "las miles de familias" que han perdido a alguien a causa del covid-19 y que, ha espetado, "seguirían vivos si no fuera por la negligencia" del Gobierno, del cual ha pedido el cese.

La marcha en Córdoba ha salido desde Vallellano (liderada por varias motos y un tractor) y ha discurrido por el Paseo de la Victoria para finalizar, se supone que a modo de símbolo, en la gran bandera de España que corona los Llanos del Pretorio. Desde Vox Córdoba, según Hernández, se ha optado por un recorrido que no fuera excesivamente largo y que discurriera por anchas avenidas para poder compatibilizarla con el tráfico rodado.

En coche para guardar la distancia de seguridad

El partido explicó en su momento que a la concentración se debía acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla. Aunque es cierto que en el caso de Córdoba la mayoría de asistentes estaban en los vehículos, antes de que la marcha se iniciara sí se ha podido ver a algunos fuera de ellos.

Las concentraciones se han convocado bajo el lema Caravana por España y su Libertad, porque "es hora de poner fin al estado de abuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles".

"Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores", según señaló Vox en su día, que también añadió que es "hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos". "El pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro", según el partido.

En cuanto a los lugares en los que se han iniciado estas concentraciones, en Almería, se ha elegido la Ribera Almadrabillas; en Cádiz, la Residencia militar Cortadura; en Córdoba, la avenida Vallellano; en Granada, Caleta; en Huelva, la avenida de Andalucía; en Jaén, la Plaza Jaén; en Málaga, el estadio Ciudad de Málaga, y en Sevilla, el estadio Benito Villamarín.

"Los termómetros que miden la fuerza de Vox"

En un vídeo colgado en su cuenta en Twitter, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ya se pronunció sobre las concentraciones de este sábado, apuntando que más que las encuestas que puedan salir publicadas en los medios de comunicación, a su partido la encuesta que realmente le importa es la de la calle y "nos preocupa más el seguimiento" que pueda tener nuestra convocatoria a los españoles se este sábado.

"Esos son los termómetros que miden fuerza de Vox", según Hernández, quien ha justificado esta convocatoria en el hecho de que la "indignidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no tiene límites" para mantenerse en el poder y, además de contar con un "filoterrorista" como es Pablo Iglesias como vicepresidente, alcanza un acuerdo con EH Bildu, con una "absoluta falta de escrúpulos" sobre una materia tan importante en estos momentos como la socio-laboral, según ha indicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios