NAVIDAD EN CÓRDOBA

Un lugar para depositar todos los anhelos navideños

  • La Fundación Cajasol, con la colaboración de El Día, habilita un espacio para que los más pequeños puedan entregar sus cartas de Reyes

El cartero real recoge la carta de una niña

El cartero real recoge la carta de una niña / Jordi Vidal

A falta de una semana para la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, lo más pequeños de la ciudad aún envían sus últimas cartas con los regalos que desean descubrir la mañana del próximo 6 de enero. Para que esto sea posible, los Reyes Magos de Oriente han encomendado a emisarios de su confianza la labor de recoger los sobres cargados de deseos para hacérselos llegar a ellos. Por este motivo, la Fundación Cajasol, con la colaboración de El Día, ha habilitado un espacio en el que uno de los carteros reales puede atender a todos los niños que lo deseen antes del día 5. 

Este lugar se ha convertido en uno de los rincones más navideños de la ciudad, ya que desde la entrada se puede disfrutar de un gran Belén navideño que ameniza el paseo hasta el emisario, que se encuentra en el centro de la sala dispuesto a atender a los pequeños, que le confían sus cartas. Al acabar, reciben un globo de obsequio, además de protagonizar la portada de El Día con una foto junto al cartero bajo el titular Melchor, Gaspar y Baltasar visitan a los niños de Córdoba. Entre los regalos más pedidos domina la electrónica, con el patinete eléctrico y los videojuegos como protagonistas, aunque también vuelven a triunfar de nuevo los juegos de mesa y juguetes para compartir con familia y amigos.

Una familia posa con las portadas de 'El Día' en la que aparecen los hijos. Una familia posa con las portadas de 'El Día' en la que aparecen los hijos.

Una familia posa con las portadas de 'El Día' en la que aparecen los hijos. / Jordi Vidal

Para acompañar al emisario, la Fundación ha preparado unas visitas teatralizadas para conocer el Belén de la mano de la abuela Rafi, que contará a los pequeños de Córdoba cómo se celebraba antiguamente la Navidad en los patios de vecinos y junto al Arcángel San Gabriel, además de animar la visita con distintos villancicos e historias que permiten que padres y niños disfruten del lugar.

Además, en los días previos se ha podido disfrutar de diferentes espectáculos de magia que desafiaron la habilidad visual de los espectadores. Para la jornada de hoy se podrá disfrutar de un taller en el que los niños aprenderán a decorar la mesa de la cena de Nochevieja. Del mismo modo, el próximo 2 de enero se realizará otro taller en el que tocarán canciones navideñas con instrumentos de una banda de música profesional y aprenderán inglés convirtiéndose por un día en un mini-coro de villancicos. El último taller se dedicará a la elaboración de una carta creativa para los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios