Londres, Budapest o Madrid, destinos favoritos de los cordobeses por Navidad

Ocio

Muchos son los vecinos de la ciudad que aprovechan estas fechas para realizar viajes turísticos tanto nacionales como internacionales; en lo que respecta a estos últimos, se decantan por ciudades europeas

Tres artistas cordobeses cumplen su sueño de actuar en el 'Broadway madrileño': "Lo más importante es no rendirse"

Un grupo de tutistas en el London Bridge, con el Tower Bridge al fondo.
Un grupo de tutistas en el London Bridge, con el Tower Bridge al fondo. / Tolga Akmen / Efe

El nuevo año está ya a la vuelta de la esquina y los cordobeses ya tienen las maletas listas y, en ocasiones, si es necesario, el pasaporte preparado, para acabar 2025 y empezar 2026 en otra ciudad. Les esperan viajes nacionales, internacionales, y mucho que disfrutar en otras ciudades durante estas fiestas navideñas. Porque un viaje siempre es una muy buena opción para regalar en estas fechas, sea para hacer las maletas antes de Reyes o para otra época del año, ya que estas experiencias se convierten en un obsequio que no va a pasar de moda.

Para escapar de la rutina, los turistas cordobeses eligen destinos internacionales, pero eso sí, sobre todo, europeos. "Se observa un incremento notable en las escapadas internacionales frente a las opciones nacionales tradicionales, como Madrid y sus musicales. La diferencia de precio, en muchos casos mínima, y la percepción de viaje completo hacen que los destinos europeos resulten más atractivos para estas fechas", señalan desde la Agencia de Viajes de El Corte Inglés.

Como destacan, Madrid "sigue funcionando muy bien entre los visitantes cordobeses, ya que proporciona todos los pros de una gran ciudad sin salir de España, y su variedad de musicales, famosos en diversos meses del año, atrae la atención de los amantes de la cultura".

También indican que uno de los destinos preferidos de los cordobeses es Londres, algo que no resulta extraño, puesto que en los últimos meses las redes sociales se han llenado de usuarios paseando por las calles de Camden Town, posando en el Tower Bridge, o haciéndose selfis junto al Big Ben.

El atractivo de la capital británica sería imposible de resumir, pero destaca por la gran diversidad de actividades, sus postales tan características y reconocidas por cualquier visitante y su encanto navideño. Sin comentar el vínculo que existe con este tipo de destinos, ya que muchos ciudadanos empezaron a estudiar inglés desde muy pequeños.

"Los cordobeses están apostando por escapadas con encanto navideño. Destacan ciudades europeas como Londres, Viena y Budapest, que ofrecen mercados y decoración típica, así como destinos más exclusivos como Laponia, ideal para vivir la experiencia completa de la Navidad en la nieve", concretan desde la Agencia del Viaje de El Corte Inglés.

Respecto a la duración de estas escapadas, lo normal es elegir un viaje de unos tres días en el caso de las internacionales, que sería lo mínimo, ya que hay que contar el tiempo de duración del traslado. Desde la Agencia del Viaje de El Corte Inglés reafirman que la mayoría de los viajes navideños son de corta duración, "de entre tres y cuatro días, aprovechando los fines de semana largos (de jueves a domingo) y los festivos del calendario. Esto permite disfrutar de una escapada sin necesidad de gran cantidad de tiempo".

Y como todas las navidades, es importante señalar que regalar experiencias sigue siendo una elección ganadora este 2025. "Sí, cada vez es más habitual regalar experiencias de viaje. En nuestro caso, la tarjeta viajes se ha convertido en la opción preferida. Es una alternativa flexible y personalizada que gana aceptación año tras año", apuntan.

Por su parte, José Suárez, administrador de la Agencia de Viajes Original Travel, con sede en la avenida de La Viñuela, ha visto reflejada la concentración de reservas navideñas en el centro de Europa, "Generalmente, en ciudades en las que hay importantes mercadillos navideños, como Estrasburgo, Praga, Colmar, Budapest... A nivel nacional destacan Madrid, Salamanca y Toledo", describe. La duración de los viajes, como indica, suele ser de entre "tres y siete días; desde el Puente, hasta Reyes, pero generalmente evitan la Nochebuena y la Nochevieja", destaca.

"Para que salga el viaje de forma correcta, tanto económicamente, como a la hora de la disponibilidad, lo suelen hacer con mucho tiempo de antelación incluso de reserva. Para los rezagados, que vienen a última hora, los precios están más caros y no suelen reservar el 80% por la disponibilidad. De última hora, se vende poco, son normalmente reservas con antelación", refiere.

stats