El Tiempo

La lluvia deja hasta 32 litros de agua por metro cuadrado en la provincia de Córdoba

  • El día de Nochevieja será soleado, con temperaturas máximas de hasta 20 grados

Una pareja se resguarda de la lluvia en la capital.

Una pareja se resguarda de la lluvia en la capital. / Juan Ayala

La lluvia caída en la Nochebuena en Córdoba ha dejado en algunos puntos de la provincia, como Fuente Palmera, precipitaciones de hasta 32 litros por metro cuadrado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no se ha activado ningún tipo de aviso por las precipitaciones.

En la capital llovió durante gran parte del día y la madrugada y este 25 de diciembre la probabilidad de lluvia continúa siendo del 100%, con temperaturas que variarán entre los 11 y los 15 grados. La tromba de agua, sin embargo, no ha obligado a actuar a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento en Nochebuena, que no han registrado ninguna incidencia "de importancia" en la capital, mientras que para los servicios de Emergencias 112 también ha sido una noche tranquila. 

En Córdoba capital las lluvias descargaron 28,3 litros por metro cuadrado, mientras que en Fuente Palmera se alcanzaron los 32 litros, la cifra de precipitación acumulada más alta de toda Andalucía. En Espiel también se superaron los 30 litros, mientras en Hinojosa del Duque y Aguilar de la Frontera la lluvia alcanzó los 10 litros y en Benamejí, Cardeña, Montoro, Villanueva de Córdoba y La Rambla cayeron más de 20 litros por metro cuadrado el 24 de diciembre. 

La lluvia no dará tregua en la provincia sino hasta el martes, 28 de diciembre, cuando la probabilidad de precipitaciones bajará hasta el 20% entrada ya la tarde, después de las 12:00, dando paso a una Nochevieja soleada y con temperaturas casi primaverales, que alcanzarán los 20 grados de máxima durante la tarde del 31 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios