El tiempo

La lluvia se aleja de Córdoba para dar paso a una subida de las temperaturas a las puertas de la primavera

Dos mujeres descansan sentadas al sol en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba.

Dos mujeres descansan sentadas al sol en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Tras el paso de la borrasca Mónica, que ha dejado fuertes vientos y lluvias intensas este fin de semana, el sol volverá en los próximos días a Córdoba acompañado de una subida de las temperaturas como antesala de la primavera, que comenzará el 20 de marzo.

Este lunes, día 11, desaparece la probabilidad de precipitaciones aunque el cielo seguirá nuboso, especialmente hasta mediodía. Seguirá haciendo frío, con una máxima de 19 grados y una mínima de cinco.

El martes volverá a brillar el sol después de varios días nublados y se producirá un leve aumento de las temperaturas hasta los 21 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima seguirá en cinco.

El miércoles, el mercurio permanecerá estable, pero con intervalos nubosos durante toda la jornada. La Aemet pronostica un 45% de probabilidad de lluvia para esa tarde y para el jueves, cuando el cielo estará muy nuboso. La temperatura máxima se situará en 20 grados y la mínima ascenderá hasta ocho.

Ya el viernes, en la antesala del fin de semana, habrá intervalos nubosos y el mercurio subirá hasta los 23 grados, con una mínima de siete que se registrará de madrugada.

El sábado, 16 de marzo, Córdoba vivirá una jornada primaveral, con 24 grados y el cielo prácticamente despejado, con algunas nubes altas. 

Pocos días después, el 20 de marzo, entrará la primavera. Además, es importante recordar que el último domingo de este mes tendrá lugar el cambio de hora, donde adelantaremos los relojes una hora para dar inicio al horario de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios