Los colegios publicarán las listas con la puntuación obtenida antes del 10 de abril
El plazo para presentar las solicitudes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato concluye hoy
Mientras que el plazo para encontrar un puesto en una escuela infantil da comienzo hoy, el que se cierra esta jornada es el del proceso de escolarización para los niños de tres años. Se cierra, por tanto, el periodo de solicitudes para los niños que inician a partir del próximo mes de septiembre su etapa educativa.
No obstante, el proceso de escolarización es también para los alumnos de Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Así, los colegios tienen que publicar antes del próximo 10 de abril la relación de los solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones en el caso de que las familias no estén de acuerdo con la puntuación que han obtenido.
Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro –que es el mayor puntuación concede a las familias–, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.
El proceso continua y el 21 de mayo se publicarán las resoluciones de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. Mientras que el 22 de junio dará comienzo el periodo para presentar recursos de alzada y reclamaciones en caso de que las familias sigan sin estar conformes con la plaza asignada por Educación.
Una vez concluido este proceso, el periodo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial irá del 1 al 10 de junio, mientras que del 1 al 10 de julio será el turno para las matrículas de Educación Secundaria y Bachillerato.
Para el próximo curso, la Delegación de Educación ha ofertado 9.000 plazas de nuevo ingreso para alumnos de tres años –el 80% de estos puestos corresponden a centros públicos y el 20% restante a colegios concertados–, que es la misma cantidad que dispuso para el actual curso y que no se cubrió, ya que fueron 6.639 las solicitudes que recibió.
Un proceso que mantiene las mismas zonas de hace seis años
Lo que no ha variado durante el proceso de escolarización para el próximo curso son las zonas de influencia en las que Delegación de Educación distribuye la capital para los colegios. En este caso, son nueve las zonas, las mismas que hace ya seis años, a la espera de que la Consejería de Educación pueda introducir cambios a partir del próximo año, tal y como ya ha señalado. También se mantiene el hecho de que las familias que quieran matricular a sus hijos en el colegio Turruñuelos podrán hacerlo, aunque recibirán clases en el centro Califato, ubicado en el Parque Figueroa –justo al lado del colegio Mediterráneo–, puesto que está en proceso de construcción por el momento. Según las previsiones que maneja la Junta es que las obras del colegio, que ofertará 675 plazas, estén listas para el último trimestre de este año. Lo que también se ha mantenido para el próximo curso es la baremación del año pasado, es decir, ya que sigue prevaleciendo el hecho de que un alumno tenga ya un hermano en el centro. En este caso, el proceso de escolarización está dirigido a los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON