Córdoba

Los colegios publicarán las listas con la puntuación obtenida antes del 10 de abril

  • El plazo para presentar las solicitudes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato concluye hoy

Una mujer observa las listas de admitidos de un colegio de la capital Una mujer observa las listas de admitidos de un colegio de la capital

Una mujer observa las listas de admitidos de un colegio de la capital / El Día

Mientras que el plazo para encontrar un puesto en una escuela infantil da comienzo hoy, el que se cierra esta jornada es el del proceso de escolarización para los niños de tres años. Se cierra, por tanto, el periodo de solicitudes para los niños que inician a partir del próximo mes de septiembre su etapa educativa.

No obstante, el proceso de escolarización es también para los alumnos de Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Así, los colegios tienen que publicar antes del próximo 10 de abril la relación de los solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones en el caso de que las familias no estén de acuerdo con la puntuación que han obtenido.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro –que es el mayor puntuación concede a las familias–, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.

El sorteo público para desempatar las solicitudes tendrá lugar el 13 de mayo

El proceso continua y el 21 de mayo se publicarán las resoluciones de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. Mientras que el 22 de junio dará comienzo el periodo para presentar recursos de alzada y reclamaciones en caso de que las familias sigan sin estar conformes con la plaza asignada por Educación.

Una vez concluido este proceso, el periodo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial irá del 1 al 10 de junio, mientras que del 1 al 10 de julio será el turno para las matrículas de Educación Secundaria y Bachillerato.

Para el próximo curso, la Delegación de Educación ha ofertado 9.000 plazas de nuevo ingreso para alumnos de tres años –el 80% de estos puestos corresponden a centros públicos y el 20% restante a colegios concertados–, que es la misma cantidad que dispuso para el actual curso y que no se cubrió, ya que fueron 6.639 las solicitudes que recibió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios