Municipal

El Movimiento Ciudadano demanda que se reduzca a 15 días la espera en Servicios Sociales

  • La entidad tilda de "inaceptable" que en algunos distritos la demora sea de cuatro y cinco meses

  • La organización pide planes integrales para la zona Sur y el barrio de Las Moreras

Viviendas del barrio de Las Moreras Viviendas del barrio de Las Moreras

Viviendas del barrio de Las Moreras / El Día

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha exigido al gobierno municipal que se adopten las medidas necesarias para que la espera para ser atendidos por Servicios Sociales no sea superior a los 15 días y ha considerado "inaceptable la situación actual, donde se llega a cuatro o cinco meses en algunos distritos".

Se trata de una denuncia que ya ha hecho en reiteradas ocasiones el PP en el Ayuntamiento y también Ganemos Córdoba.

Para la organización, cubrir el personal vacante de Servicios Sociales "debe ser tan prioritario como hacerlo con la Policía local, ya sea con fórmulas estables o temporales". La entidad, además, considera que "debe reformularse los protocolos de atención para hacer más ágiles estos procedimientos". 

El Consejo del Movimiento Ciudadano considera también que la agilización de los procedimientos municipales para poder acceder a ayudas de emergencia, familiares, de dependencia o de vivienda "sólo son eficaces si dan respuesta en el momento que la necesidad aparece y no cuando el procedimiento burocrático lo permite". Así, expone que la atención al vecindario necesitado "debe contar con una gama de recursos que poder utilizar y que deben poder ser usados a corto plazo".

La organización que preside Juan Andrés de Gracia también solicita al Ayuntamiento que lidera el Plan Integral de Las Palmeras, que ha partido de los colectivos del barrio, que ponga en marcha planes similares en la zona Sur y Las Moreras, partiendo de las demandas y propuestas vecinales. Para ello, "es fundamental que el presupuesto cuente con los resortes económicos necesarios, al margen de que el Ayuntamiento, junto con los colectivos de la zona, debe conseguir la actuación de otras administraciones", anota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios