Movilidad

Estas son las líneas de autobús que te llevan al Mercado Medieval de Córdoba

Un autobús de la línea 7 para en Ronda de los Tejares.

Un autobús de la línea 7 para en Ronda de los Tejares. / Miguel Ángel Salas

Córdoba celebra este mes de enero y un año más su ya consolidado Mercado Medieval, ahora llamado Mercado Temático o Renacentista, que arranca este viernes 27 de enero y se podrá visitar hasta el 29 de enero en el entorno de La Calahorra. Para facilitar los desplazamientos de cordobeses y visitantes al lugar y tomando en cuenta que las calles donde se han instalado los puestos estarán cortadas al tráfico, la empresa municipal de transporte Aucorsa reforzará las líneas que pasan por la zona.

Con todo ello, las líneas 1, 3, 7, 12 y 14 serán reforzadas adaptando la oferta a la demanda por los desplazamientos al mercado, según ha informado Aucorsa.

El Ayuntamiento aprobó, además, un plan especial de tráfico y seguridad para garantizar el desarrollo normal de las actividades. El plan afecta específicamente a los coches que pretendan circular por las calles José Luís Villegas Zea, Acera Mira al Río o un tramo de la avenida Fray Albino, que están cortadas al tráfico con vallas con señales adosadas de entrada prohibida en todas las calles que tengan acceso a esas vías. Además, está prohibido el estacionamiento de vehículos en los mismos espacios, por lo que es recomendable también el uso del autobús.

Los residentes con tarjeta tendrán lugares de estacionamiento exclusivos para ellos en las explanadas existentes junto a la gasolinera de la avenida Del Campo de la Verdad y las existentes a un lado y otro de la calle Fernández de Córdoba, próximas a la calle Carmen Olmedo Checa. Para los visitantes se considera apropiado el estacionamiento de los vehículos en el recinto ferial.

Este año la programación del mercado incluye más de 150 puestos de artesanía, alimentación y gastronomía, así como pasacalles, espectáculos de teatro con pirotecnia, exposición de aves, musicales y actividades infantiles o para la tercera edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios