Tribunales

Los letrados del cabo fallecido en Cerro Muriano solicitan el plan de seguridad en la base

Soldados controlan el acceso al lugar del accidente.

Soldados controlan el acceso al lugar del accidente. / Salas / Efe

Los letrados que representan a la viuda y a los padres del cabo Miguel Ángel Jiménez, fallecido el pasado 21 de diciembre en la base de Cerro Muriano, en Córdoba capital, han solicitado al Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba nuevas diligencias para aclarar quién era el jefe de seguridad durante las maniobras en las que murieron dos militares. 

Según han informado este martes los abogados Antonio Granados y Francisco José Pérez, también han pedido al juez instructor, el magistrado José Luis Rodríguez Lainz, que solicite el "plan de seguridad" de la base. 

Igualmente, se ha interesado el plan de preparación del ejercicio de maniobras desempeñadas en la base militar que tuvo como desencadenante el fallecimiento de los dos soldados. En el documento, según los letrados, deben costar el día y hora en que estaban programados los ejercicios y la descripción de los mismos; la normativa de apoyo médico incluida, y las medidas de seguridad obrantes.

Asimismo, demandan información sobre "si la trágica actividad de cruzar el río constaba como ejercicio en el plan de preparación, así como, en el caso de que la respuesta sea afirmativa, se facilite el desarrollo de la misma, el lugar exacto por el que debía de desempeñarse la actividad y las medidas de protección, seguridad y médicas que se optaron para el buen desarrollo de la misma".

Los letrados de los familiares del cabo también quieren saber "si se solicitó autorización a la Plana Mayor para el desarrollo de la misma, y en caso de autorización, exponer quién fue el mando que autorizó la misma y que aprobó el plan de preparación del ejercicio de maniobras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios