Un leopardo ataca a un trabajador del zoo de Córdoba

Sucesos

El animal ha mordido al empleado, su cuidador habitual, en uno de sus brazos

Un ejemplar de leopardo en un zoo.
Un ejemplar de leopardo en un zoo. / El Día

Un leopardo del zoo de Córdoba ha herido a un trabajador del mismo mientras le daba de comer, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las mismas fuentes han explicado que han recibido una llamada a las 13:20 alertando del accidente registrado en el interior del zoo, que está cerrado a las visitas del público con motivo de la gripe aviar que ha causado la muerte a seis aves, cuando un leopardo ha atacado a uno de sus cuidadores justo cuando le estaba dando de comer.

En concreto, el animal, que vive en el zoo de Córdoba desde hace un par de años, ha mordido el brazo al empleado, que rápidamente ha sido atendido en un primer momento en recinto, si bien, posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de la capital, donde ha sido curado; el empleado ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio.

Fuentes municipales han explicado que el leopardo ha atacado a su cuidador debido a "un descuido del trabajador". En concreto, los cuidadores depositan la comida del animal en una zona interior del habitáculo, mientras el leopardo se encuentra en el exterior, justo en la zona en la que el público puede verle. Sin embargo, en esta ocasión los empleados han accedido a esta zona interior antes de que el leopardo hubiese salido al exterior. Por eso, el leopardo "se ha lanzado hacia la comida, no ha ido a atacar a su cuidador", han añadido.

Desde el Ayuntamiento también han señalado que el trabajador se encuentra en estado de "shock" tras el incidente y que tiene entre 40 y 45 años.

Tras conocer el incidente, el 112 ha dado aviso a la Policía Local, a la Nacional y también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes municipales han explicado que hasta el zoo también han acudido cuatro patrullas de la Policía Nacional en previsión de que hubiera que abatir al animal, aunque finalmente no han tenido que adoptar esta decisión.

stats