Córdoba

La Junta exige precaución con los peroles en Los Villares ante el riesgo de incendio "moderado y alto"

  • Solo se puede hacer fuego en los lugares habilitados para ello

Perol en Los Villares. Perol en Los Villares.

Perol en Los Villares. / El Día

La Junta de Andalucía ha pedido precaución a toda la ciudadanía que mañana, con motivo de la festividad de San Rafael, irá a Los Villares para realizar los tradicionales peroles. Y es que, a pesar de que sí se pueda realizar fuego, habrá que hacerlo en los lugares habilitados para ello, quedando terminantemente prohibido realizarlo fuera de estas localizaciones.

Según el informe de situación de peligro de incendios forestales en Córdoba, la campaña de 2019 viene condicionada por un año hidrológico, finalizado el 30 de septiembre, de pocas lluvias. Esto ha hecho, explica el informe, que “la vegetación leñosa se encuentre en una situación hídrica deficitaria y, en consecuencia, con alta disponibilidad para arder”.

Por lo tanto, la Junta ha explicado que el riesgo de incendio aún se encuentra entre moderado y alto hasta el 31 de octubre. Todo ello, ha añadido la Consejería de Agricultura, dependiendo en estos días del comportamiento de la temperatura y de la humedad del aire.

Por lo tanto, la Junta ha recordado que la tarea de prevenir los incendios forestales “corresponde a toda la sociedad” y “se debe exigir un comportamiento prudente a sus ciudadanos”.

Por lo tanto, en Los Villares se puede encender fuego “en los lugares acondicionados para ello, es decir, en áreas recreativas especialmente adaptadas y vigiladas para reducir el riesgo de propagación”, concluye el informe.

Por otro lado, la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba comenzó ayer a habilitar una zona en el recinto ferial de El Arenal para la elaboración de los peroles de mañana. El Consistorio ha autorizado a través de un decreto la celebración de este tradicional encuentro de la ciudadanía cordobesa en El Arenal tras el informe anteriormente citado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios