Córdoba

La Junta presenta su nuevo catálogo patrimonial de AVRA

  • En la web de Fomento se podrán consultar los 444 inmuebles que la agencia tiene en Córdoba

Cristina Casanueva, delegada de Fomento de la Junta en Córdoba. Cristina Casanueva, delegada de Fomento de la Junta en Córdoba.

Cristina Casanueva, delegada de Fomento de la Junta en Córdoba. / Laura Martín

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado el nuevo catálogo patrimonial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), destacando la apuesta de Fomento por la "transparencia y eficacia".

Casanueva ha señalado que en la página web de la Consejería de Fomento se van a poder consultar los 444 inmuebles que la agencia dispone en Córdoba y otros 12 municipios para conocimiento de los ciudadanos y exponer el tipo de inmueble -solares, locales, garajes en zonas residenciales y terrenos en zonas industriales de venta-, así como su situación concreta.

La delegada ha explicado que el proceso "va a continuar hasta el próximo mes de diciembre con el objetivo de tener actualizado el número de recursos disponibles por parte de la Agencia con el objetivo de visibilizar los mismos y realizar un ejercicio de transparencia y conocer el interés comercial existente a la hora de sacar a subasta estos inmuebles desde la Agencia de vivienda". Casanueva ha afirmado que "el anterior Gobierno sacaba a subasta los inmuebles sin criterio por lo que muchos de ellos se quedaban sin comprador".

Ahora, a través de la página web de la Consejería, cualquier interesado puede conocer por municipios los inmuebles disponibles, así como sus características y a través de la opción 'me interesa' puede dar a conocer sus preferencias que son comunicadas de inmediato a AVRA con intención de que las subastas de la Consejería estén orientadas al interés de los particulares por adquirir esos inmuebles.

Cristina Casanueva ha indicado que de esta manera se van a poder incrementar los ingresos que conllevarán a fomentar las políticas que se llevan a cabo desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. La delegada ha realizado estas declaraciones en los terrenos del Plan Parcial O3 donde hay suelos disponibles y se ha procedido recientemente a la venta de algunos para la construcción de 382.000 euros para construir 24 nuevas viviendas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios