Economía

La Junta y AJE inician en Genially una ronda de visitas a empresas con alto potencial en nuevas tecnologías

  • Ambas entidades ponen de ejemplo a Genially de un caso de triunfo en el sector desde Córdoba

Visita de la Junta y AJE a Genially. Visita de la Junta y AJE a Genially.

Visita de la Junta y AJE a Genially. / El Día

La delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han iniciado en Genially una ronda de visitas a empresas cordobesas que cuenten con un alto potencial en el sector de las nuevas tecnologías. En este primer encuentro con la startup cordobesa tanto el responsable territorial, Ángel Herrador, como el presidente de AJE, Félix Almagro, han destacado la necesidad de apostar por la mayor "visibilización" de este tipo de empresas, así como apuntar a Genially como ejemplo de "motor de transformación de la comunidad y su modelo productivo".

Herrador ha considerado muy satisfactorio la iniciativa de AJE Córdoba de visitar empresas que, como es el caso de Genially, muestran "el potencial que se desarrolla en una provincia como Córdoba en el ámbito de las nuevas tecnologías". El delegado de Empleo ha recordado que esta esta empresa nació con el apoyo de Andalucía Emprende y trabaja de manera global en 190 países desde Córdoba.

Para Herrador, esta empresa es "un ejemplo de lo que desde la Junta de Andalucía perseguimos, que es fomentar el emprendimiento de alto valor añadido, sustentado en la tecnología y la economía digital, para convertirlo en motor de transformación de la comunidad y de su modelo productivo". Genially, a su juicio, "deja claro que no solo es posible, sino que puede hablarle de tú a tú a gigantes como Google o Microsoft".

Para apoyar a empresas como Genially, el delegado les ha hablado de la nueva agencia Idea que recientemente ha reactivado sus líneas de incentivos destinados a la I+D y el fomento empresarial, y que van a poner de nuevo en circulación en total casi 900 millones de euros. Se trata de líneas de ayuda para transformación digital de las pymes; mejora de la competitividad empresarial; Creación de actividad económica; y servicios avanzados.

El presidente de AJE Córdoba ha subrayado que las visitas a este tipo de empresas es una de las ideas del comité, que consiste visibilizar el papel de aquellas empresas que hacen un trabajo y dan riqueza y empleo a Córdoba. El dirigente del colectivo empresarial ha insistido en su objetivo de "dar visibilidad e intentar conectar con las instituciones públicas, teniendo en cuenta que el sostenimiento de estas empresas requiere mucha inversión y puestos de trabajo".

Genially

Genially es una empresa que nació en Córdoba en mayo de 2015 y que desarrolla una herramienta que se llama igualmente Genially. Entre sus revolucionarias utilidades destaca la creación de contenidos sin necesidad de tener conocimientos en programación y diseño. Esta iniciativa fue posible gracias al impulso de Juan Rubio, Chema Roldán y Luis García. Con el paso de los años ha ido creciendo su importancia en el mercado, así como su plantilla, que año prácticamente se ha ido duplicando hasta llegar a los actuales 54 trabajadores. De ellos, la mayoría son de Córdoba.

Cuenta con oficinas, en Málaga, Madrid y en Estados Unidos. Desde Genially han destacado el interés de AJE Córdoba y la Junta de Andalucía para conocer el crecimiento como empresa y el número de empleados. Desde Genially han subrayado la llegada de "talento cordobés que se había marchado a otras provincias e incluso otros países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios